Estimated reading time: 3 minutos
Guatemala. Visitar una de las maravillas de Guatemala, un producto turístico de alta demanda, tanto para nacionales como para visitantes foráneos, como lo es el Lago Atitlán, me lleno de oxígeno los pulmones.

Es sin dudas el lago más bello que jamás imaginé, rodeado de tres impresionantes volcanes, pueblos indígenas de orígenes maya, como San Juan La Laguna y Santiago Atitlán.
Los volcanes que rodean el lago son el Tolimán, Atitlán y San Pedro, como imponentes guardianes de una cultura ancestral.


Llegar hasta San Juan es una aventura que se disfruta, toda la travesía en lanchas que ofrecen este servicio y se llega en apenas media hora.
Un pueblito pintoresco que exhibe una inmensa variedad de hermosas artesanías en decenas de puestecitos, que junto a los de la comida típica, ofrecen una atmósfera de magia y embrujo al turista.
Y lo máximo es llegar a un almuerzo a un rustico y encantador restaurante a degustar una cocina en un humilde pero encantador sitio «deleite ancestral», herencia cultural de una familia indígena y legado de una cimiente originaria.


Experiencia maravillosa para un grupo variopinto y multinacional de periodistas especializados en turismo, que multiplicarán esta oferta e invitarán a través de nuestros medios a conocer Panajachel.
#VisitGuatemala



































