Honduras. El Instituto Hondureño de Turismo (IHT), la Cámara Nacional de Turismo Honduras (CANATURH), y el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) se han unido para lanzar un programa de capacitación en La Esperanza, Intibucá, en coordinación con la Escuela de Gastronomía y Emprendimiento MISKA, con el objetivo de impulsar el turismo gastronómico local.
Esta colaboración busca fortalecer el destino turístico de La Esperanza, Intibucá, a través de la formación profesional de sus habitantes. Los participantes, que incluyen MIPYMES y jóvenes estudiantes, reciben capacitación para crear sus propios emprendimientos y formar parte de la fuerza laboral en el sector turístico.
La manipulación segura de alimentos asegura que los platillos de la cocina hondureña, se preparen con la inocuidad necesaria que garantizarán que los alimentos que ofrezcan no representen un riesgo para la salud y mantenga su sabor auténtico y tradicional.
Para llevar a cabo esta importante labor, se ha contado con el apoyo de varios actores clave que han brindado los insumos necesarios para los cursos: la Municipalidad de La Esperanza y de Intibucá, Yapampuque, Supermercado Nolasco, Supermercado Más por Menos, Turismo de Altura, Casa de la Cultura, CANATURH Filial La Esperanza y Transporte Carolina.
Fuente. IHT