Honduras. Con gran entusiasmo concluyeron las jornadas de capacitación impulsadas por el Instituto Hondureño de Turismo (IHT), la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH) y el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), en coordinación con la Escuela de Gastronomía y Emprendimiento MISKA.
El programa tuvo como objetivo fortalecer el turismo gastronómico de la zona, brindando herramientas a MIPYMES y jóvenes estudiantes para el desarrollo de emprendimientos sostenibles y su incorporación a la fuerza laboral del sector turístico. Entre los módulos impartidos destacó la “Manipulación segura de alimentos”, garantizando que los platillos de la cocina hondureña mantengan la inocuidad necesaria para la salud, sin perder su sabor auténtico y tradicional.
La iniciativa contó con el respaldo de aliados locales como la Municipalidades de La Esperanza y de Intibucá, Yapampuque, Supermercado Nolasco, Supermercado Más por Menos, Turismo de Altura, Zona 8, Hotel Ipsanah, Casa de la Cultura y Transporte Carolina, quienes sumaron esfuerzos para hacer posible esta experiencia formativa.
Con estas jornadas, se reafirma el compromiso de seguir construyendo un turismo de calidad que ponga en alto la riqueza cultural y gastronómica de La Esperanza, consolidándolo como un destino atractivo y competitivo dentro del mapa turístico de Honduras.
Fuente. IHT