Estimated reading time: 2 minutos
Cuba. La cadena hotelera cubana Islazul se alista para la temporada alta de fin de año, enfocada en expandir su cartera de clientes internacionales y potenciar sus instalaciones en la oriental provincia de Camagüey.
La representante de la cadena en el territorio, Yanaima Canes, destacó que, si bien Islazul tiene una marcada presencia en el mercado interno, también desarrolla una cartera de negocios dirigida al Mercado Empresarial y a clientes foráneos.
Uno de los ejes centrales de crecimiento ha sido la reanimación del polo turístico de Santa Lucía, cuyas potencialidades son reconocidas por la dirección de la empresa.
“Siempre hemos sabido del potencial de Santa Lucía y hacia ahí nos enfocamos”, afirmó Canes.
En ese sentido, resaltó la exitosa reapertura del Hotel Costa Blanca, el cual tuvo una muy buena aceptación y se insertó con rapidez en la dinámica del verano pasado.
Para la temporada estival, la cadena creció además con la incorporación de unas 22 casas veraniegas, las cuales reportaron una alta tasa de ocupación, contribuyendo significativamente a la oferta. De manera paralela, se logró reanimar aproximadamente el 35 por ciento de la planta hotelera del Tararaco, sumando más capacidades para la llegada de visitantes.
Para la próxima temporada invernal, la estrategia se concentra en el Hotel Plaza, de la ciudad de Camagüey, el cual será una de las instalaciones clave para captar el turismo durante la época alta.
La ejecutiva reconoció que “es una situación difícil”, pero confirmó que otros hoteles, como el Camagüey, también serán reanimados para contribuir a la oferta de la provincia, cuyo Centro Histórico es Patrimonio de la Humanidad.
Más allá de la actividad hotelera, Islazul trabaja en la captación de clientes mediante eventos culturales y la acogida de atletas y aficionados durante la Serie Nacional de Béisbol.
La cartera de clientes internacionales, que incluye operaciones con agencias de viajes especializadas en el mercado europeo de circuito, es otro de los pilares, explicó
La infraestructura ya está preparada para recibir este flujo, incluyendo la capacidad para montar ferias de turismo. “Ya tenemos la infraestructura para recibirlo. Esta temporada de invierno la tenemos enfocada con tal propósito».