Estimated reading time: 2 minutos
Honduras. La viceministra de Turismo, Reyzel Vilorio comentó sobre la llegada de los turistas extranjeros en Semana Santa, la cual se tiene la expectativa de recibir entre 80 mil y 100 mil visitantes de distintos países a los diferentes rincones turísticos que tiene Honduras y enfatizó sobre la importancia que tiene a nivel de crecimiento económico del país.
Vilorio destacó la relevancia de estas fechas donde la mayoría de personas aprovechan para salir a visitar a destinos lugares turísticos y emblemáticos, donde se movilizan miles de hondureños a lo largo del año pero que en estas fechas de Semana Santa se triplican ya que la mayoría de gente están de vacaciones, logrando que varios microempresarios obtengan mejores ventas y comentó que es allí donde se mueve la economía del país: “Desde que las personas salen de sus hogares hasta que concluyen sus vacaciones, generan un impacto económico positivo en cada destino”.
Islas de la Bahía como otros tantos otros atractivos turísticos es uno de los lugares donde se mueven la mayoría de los viajeros nacionales y extranjeros, estos son uno de los puntos clave ya que generan divisas que impulsan el desarrollo económico del país, así lo dejó entrever la viceministra Vilorio.
Además, se hizo la recomendación a los diferentes vacacionistas de poder planificar sus viajes con antelación y lograr establecer un presupuesto adecuado para así lograr una mayor comodidad al momento de realizar estos viajes a los distintos lugares que ofrece el país.
La mayoría hondureños aprovechan en estas fechas para ir a visitar a sus familias en el interior del país donde logran pasar un agradable tiempo con sus cercanos, también varios hacen el esfuerzo de visitar lugares como Amapala, Ruinas de Copán, las playas de Tela en Atlántida, el Lago de Yojoa entre otros.