Honduras. Con la calidez y creatividad que los caracteriza, los trinitecos se encargaron de recibir a nacionales y extranjeros para uno de los eventos más importantes del turismo y la cultura hondureña.
Desde tempranas horas del día, grupos artísticos de diferentes partes del territorio nacional se encargaron de animar esta gran fiesta, llena de actividades, comercio y experiencias únicas, que solo Trinidad, Santa Bárbara puede ofrecer.
Al ritmo de los tambores y bailes típicos, dio inicio la tan esperada quema de 14 chimeneas, haciendo alusión a los grupos étnicos de Honduras, evento que ofreció un ambiente seguro donde familias y amigos pudieron disfrutar y conocer más sobre la diversidad cultural de nuestro país.
Este festival, declarado Patrimonio Cultural de Honduras, reúne cada año a miles de visitantes, quienes llegan a Trinidad para admirar las espectaculares chimeneas gigantes, impresionantes esculturas artísticas que se queman como símbolo de renovación y esperanza.
Los Chimeneros Tecos y autoridades locales anunciaron que el próximo año estarán tirando la casa por la ventana, en vista de que se cumplen veinticinco años desde que iniciaron con esta tradición.
Fuente. IHT