Honduras. El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y la Asociación Gastronómica de Honduras (AGHAS) realizaron la entrega oficial de placas de certificación SERVSAFE a empresarios propietarios de establecimientos que ofrecen servicios de alimentos y bebidas, quienes han demostrado su compromiso con la inocuidad alimentaria y la excelencia en el servicio.
Este reconocimiento se enmarca en el convenio de entendimiento entre la Asociación Gastronómica de Honduras (AGHAS) y el IHT, firmado por la ministra de Turismo, Yadira Gómez, y el presidente de AGHAS, José Napoleón Murillo, con el objetivo de fortalecer integralmente al sector gastronómico como motor del desarrollo turístico nacional.
La certificación SERVSAFE, otorgada por la National Restaurant Association de los Estados Unidos, es la acreditación en manipulación de alimentos de mayor prestigio a nivel mundial y tiene una vigencia de cinco años. Como lo explicó el viceministro Luis Chévez, su obtención garantiza que los empresarios certificados poseen el conocimiento y la capacidad técnica para implementar prácticas que previenen la contaminación de los alimentos y elevan los estándares de calidad en la industria.
Como parte de este esfuerzo conjunto, se han desarrollado talleres especializados y procesos de socialización de buenas prácticas, impartidas por AGHAS con el apoyo de la Unidad de Normalización de la gerencia de Planeamiento y Fortalecimiento de la Oferta del IHT. Estas acciones buscan mejorar la oferta del sector, incrementar su competitividad y consolidar la imagen de Honduras como un destino turístico confiable y de excelencia.
Fuente. IHT