Guatemala. Nah, camina despacio en la playa sobre la arena tibia al atardecer, con sus ojos grandes y brillantes, saluda a cada huésped que visita Oceana Resort + Conventions, invitándolos a descubrir y a escuchar el ambiente, así como dejarse guiar por el cielo y el mar, que para ella son el alma del planeta.
Nah, es la embajadora de Oceana, una tortuga marina que decidió quedarse a vivir en el resort y cumplir con la misión de conectar a las personas con la naturaleza. “La vida del mar es también nuestra vida. Al proteger a las tortugas, nos protegemos todos. Al igual que las tortugas marinas, veamos con los ojos del corazón, cuidemos lo que amamos”, expresa Nah a los visitantes.
Guatemala es catalogado como un destino de refugio para diversas especies de tortugas marinas, quienes buscan las costas del Pacífico y el Caribe para cumplir su ciclo natural de anidación. Miles de tortugas viajan en el océano y recorren cientos de kilómetros para anidar en las cálidas playas del país.
Por esta razón y como parte de su compromiso por un turismo sostenible, Oceana colabora estrechamente con el Centro de Conservación Marina, una alianza que les permite proteger la fauna silvestre costera, con especial énfasis en las tortugas marinas, a través de esta colaboración:
- Patrocinan actividades educativas y liberaciones de tortugas que sensibilizan a huéspedes y visitantes.
- Apoyan viveros locales y jornadas de recolección de huevos para protegerlos del saqueo.
- Difunden buenas prácticas para la conservación de nidos y playas.
- Promueven un turismo consciente, que respeta los ciclos de vida marinos.
Es así como Oceana demuestra que el amor por la naturaleza es parte de su ADN, hace una invitación a sus huéspedes a convertirse en guardianes del océano y juntos evitar amenazas en los viajes de las tortugas como: pérdida de hábitat, contaminación, tráfico de huevos, pesca incidental y cambio climático; realizando acciones como:
- No dejar basura en la playa.
- Respetar las zonas de anidación.
- Participar en actividades de liberación responsables.
- Educar a otros sobre la importancia de proteger a las tortugas.
Oceana desde su fundación en 2019, ha trabajado por integrar el confort con la responsabilidad sostenible. Con una arquitectura moderna que respeta el entorno y una operación eficiente en el uso de recursos, el resort ha hecho de la sostenibilidad una prioridad diaria, brindando experiencias transformadoras en contacto con la biodiversidad costera.
Oceana, el resort más exclusivo de la Costa Pacífica de Guatemala está ubicado en el kilómetro 6, camino a Monterrico, Iztapa, Escuintla. Para reservaciones y más información pueden comunicarse al teléfono: 7964-2900, visitar el sitio web: www.oceana.com.gt
Fuente. Oceana