Estimated reading time: 2 minutos
Cuba. A punto de cerrar sus cortinas este domingo, la Feria Internacional de Turismo (Fitur), deja hoy sensaciones esperanzadoras para el grupo Cubasol y sus numerosos proyectos.
El propósito de la firma empresarial cubana es crear infraestructuras e instalaciones, que complementarán la actividad de la industria sin chimeneas en la mayor de las Antillas.
Luis Martínez de Armas, presidente de Cubasol, explicó a Prensa Latina que la compañía integra a todas las empresas extrahoteleras del sistema de turismo, con el objetivo de garantizar la recreación y el ocio de todo el mercado.
“En torno a los proyectos que hemos presentado dentro de Fitur, destaca el notable interés del empresariado en los contenidos, con las carteras de oportunidades de negocios, que cuentan con 10 propuestas”, apuntó.
Son proyectos muy amplios, ambiciosos, asociados a parques temáticos, a las marinas, la actividad de astilleros, campos de golf y un grupo importante de iniciativas vinculadas al desarrollo inmobiliario, remarcó.
Martínez de Armas resaltó que la cartera de opciones presentadas en Fitur por Cubasol, captaron la atención de importantes compañías especializadas con nexos en marinas internacionales, campos de golf y también relacionadas con tiendas, restaurantes y hoteles.
Hay experiencias con un nivel de resultados en otros lugares, y nosotros tenemos igualmente firmados convenios con algunas empresas mixtas, y mantenemos negociaciones en Fitur que esperamos den sus frutos a futuro, completó el titular de Cubasol.
Anteriormente, Martínez de Armas hizo una exposición detallada de 11 proyectos que buscan aumentar y diversificar las ofertas recreativas para los visitantes, con grandes atractivos para la inversión extranjera.
El «holding» detalló los planes de dos Parques Acuáticos, uno en La Habana y el otro en el balneario de Varadero, donde además se programa la expansión del complejo Plaza América, al borde de la playa.
Igualmente, el Parque Bahía Naranjo, en la oriental provincia de Holguín y cercano a la playa de Guardalavaca; remodelación y ampliación de la Marina Hemingway en La Habana; reconversión de la Base Naútica Ancón, en Trinidad, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, para convertirla en Marina Internacional Clase C.
Otros cincos proyectos se dibujan en el horizonte, con énfasis en otra Marina, centros para golf, inmobiliarias y zonas para el entretenimiento multifacético en todo el archipiélago cubano, incluyendo la Isla de la Juventud.