Estimated reading time: 2 minutos
México. Cancún despidió su último viernes vacacional de verano con una ocupación hotelera de 68.7 por ciento, equivalente a más de 52 mil visitantes alojados en las 33 mil 219 habitaciones disponibles en el destino, según la Asociación de Hoteles de Cancún.
Durante agosto, la ocupación promedio se situó en un 68.4 por ciento. Los hoteleros destacan que el destino ha mantenido un equilibrio en la llegada de visitantes, apoyado por la diversidad de atractivos y la infraestructura hotelera, a pesar de problemas como el recale masivo de sargazo en las playas.
Si bien con el regreso escalonado a clases comienza a registrarse un descenso en el flujo de visitantes, los indicadores se mantienen positivos lo que demuestra que Cancún sigue siendo un referente turístico a nivel nacional e internacional.
Además de las playas, el destino continúa fortaleciéndose en segmentos estratégicos como el turismo de reuniones y convenciones, que mantiene un crecimiento sostenido, y el de bodas, cuya temporada alta se concentra en otoño y representa un importante nicho de mercado para el sector hotelero del Caribe mexicano.
Como lo informó REPORTUR.mx, en la última semana del periodo vacacional, Quintana Roo reporta una ocupación hotelera del 63.7 por ciento en promedio de manera general, siendo Cozumel el que menos ocupación registra con un 50.2 por ciento.
De estos poco más de 63 puntos porcentuales, el 70.7 por ciento fue para Costa Mujeres, 68 por ciento para Cancún, un 61.2 por ciento para la Riviera Maya, 60.4 por ciento para Isla Mujeres, mientras que 59.2 por ciento reportó Puerto Morelos, 53.3 por ciento Tulum y 56.7 por ciento Costa Maya; el que menos ocupación hotelera registra es Cozumel con 50.2 por ciento.