México. Con determinación y temple, el estadounidense Bryson Nimmer, de 28 años, se coronó campeón del Tulum Championship at PGA Riviera Maya, décima parada del calendario del Korn Ferry Tour 2025, disputado del 1 al 4 de mayo en un campo par 72 de 7,272 yardas.
Bajo condiciones soleadas y con viento del este, Nimmer logró su primera victoria en el Tour, imponiéndose en un emocionante desempate ante el canadiense Stuart Macdonald, ambos con un total de -9 golpes. Firmó una ronda final de 68 golpes con siete birdies, y aseguró su estatus exento completo para las temporadas 2025 y 2026, además de llevarse un premio de 180,000 dólares y 500 puntos en el ranking del Tour.
Como parte del reconocimiento, recibió un trofeo exclusivo, diseñado por artesanos locales, que representa la silueta de un jaguar, símbolo de fuerza, visión y poder en la cultura maya. Esta pieza única no solo celebra su desempeño, sino que refleja el espíritu del torneo y su conexión con la naturaleza, la cultura y la identidad de Tulum como destino internacional de golf.
Otros destacados del torneo fueron Seungtaek Lee (T3, -7) y el mexicano Raúl Pereda, quien finalizó T25 (-1) y clasificó al AdventHealth Championship.
Durante la emotiva ceremonia de premiación celebrada en el green del hoyo 18 de PGA Riviera Maya, Nimmer expresó:
“Muchas gracias a todos. Esta semana fue increíble. Es mi primera victoria en el Korn Ferry Tour, y hacerlo en un lugar como este, frente a tanta gente, es muy especial. Agradezco la presencia de mis padres y le dedico este triunfo a mi esposa que no pudo estar presente. El campo fue un reto, pero es espectacular. Me sentí muy bien recibido. ¡Gracias, México!”
El torneo se disputó en el prestigioso campo de PGA Riviera Maya, recientemente galardonado como el Mejor Campo de Golf de México 2024, y sede del Mejor Pro-Am del PGA TOUR Americas, consolidando al destino como un epicentro del golf profesional en América Latina.
Encarna Piñero, CEO global de Grupo Piñero, señaló: “Para nosotros, este torneo representa mucho más que golf: es turismo, desarrollo local y sostenibilidad. Este campo y este destino están comprometidos con el deporte y con la naturaleza.
Este año celebramos nuestro aniversario, hemos dado 50 vueltas al sol, como decís aquí en México como el sol que representa nuestro logo y que nos ha acompañado durante todo este tiempo. 5 décadas de crecimiento e impacto positivo en personas, comunidades y destinos. Quiero darle mi enhorabuena Bryson por su triunfo y agradecer a todos los jugadores y patrocinadores que han participado haciendo de este evento un encuentro único e inolvidable”
Por su parte, Jaime Sitjar, CEO de la división de Real Estate & Golf de Grupo Piñero., agregó: “Hoy celebramos el talento y la dedicación de todos los participantes en este gran torneo. Quiero aprovechar también esta oportunidad para felicitar a Sergio González director de PGA Riviera Maya, a todos los que han hecho posible este maravilloso torneo y hacer especial mención a nuestro head Greenkeeper, Andres Novo, y a todo el equipo de agronomía.
¡Enhorabuena Andrés!, habéis hecho un trabajo extraordinario, presentando el campo en unas condiciones impecables. Asimismo, quiero mostrar nuestro agradecimiento al PGA Tour y a Alex Baldwin presidenta del Korn Ferry Tour, por su confianza en nosotros para ser sede de esta competición. Es un honor para acoger pruebas de primer nivel.
Reconocer una vez más, por su apoyo incondicional, al Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, en especial a su director Andrés Martínez, por compartir la visión de que a través del deporte podemos generar un impacto en la región y consolidar a Tulum como destino internacional de golf.
Fuente. PGA Riviera Maya