Costa Rica. Con la participación de 14 embarcaciones y tres intensas categorías de competencia, se celebró con gran éxito la primera edición del Battle of the Bay, un torneo de pesca deportiva que tuvo lugar en las aguas del Golfo Dulce.
Organizado por Marina Bahía Golfito, Crocodile Bay y Zancudo Lodge, este evento marcó el inicio de una nueva era para la pesca deportiva en la región, reuniendo a pescadores locales e internacionales en una competencia bajo el formato de captura y liberación, promoviendo la sostenibilidad de las especies, y siguiendo toda la normativa de la pesca responsable en el Golfo Dulce.
El equipo Z1 se coronó campeón absoluto del torneo en la categoría Triple Crown, tras un desempeño destacado en las tres divisiones del evento. Le siguieron Los Cocos y Tik Tok 2, quienes demostraron gran consistencia y técnica durante los dos días de competencia.
Además, se reconoció a los mejores en cada categoría:
•Billfish: 1. Seaduction | 2. Pacific Fly | 3. Gladiator
•Roosterfish: 1. Los Cocos | 2. Z1 | 3. Triple J
•Gamefish: 1. Southern Exposure | 2. Tik Tok 2 | 3. Bahari
Un momento especial se vivió con el equipo Gladiator, conformado exclusivamente por mujeres, que se posicionó en el podio de la categoría Billfish, demostrando liderazgo, precisión y pasión por este deporte.
“En Marina Bahía Golfito nos enorgullece ser parte de todas las iniciativas que buscan posicionar al Golfo Dulce como un destino de clase mundial, en este caso, a través de la pesca deportiva. La primera edición del torneo Battle of the Bay superó todas nuestras expectativas y nos motiva a trabajar desde ya en una edición 2026 aún más ambiciosa y memorable”, explicó Pedro Abdalla, Director de Marina Bahía Golfito.
“Battle of the Bay nació del sueño compartido de posicionar al Golfo Dulce como un epicentro
mundial de la pesca deportiva, y nos llena de emoción ver cómo la primera edición del torneo se convirtió en una realidad”, comentó Diego Camacho, Director de Pesca de Crocodile Bay.
El evento no solo fue una competencia, sino también una plataforma de encuentro para la comunidad pesquera y un ejemplo del potencial del ecoturismo sostenible. El compromiso con la conservación marina y la promoción del deporte responsable fue evidente durante todo el desarrollo del torneo.
“Competir en estas aguas fue una experiencia inolvidable. El ambiente, la organización y la camaradería entre equipos fue excepcional. Ya estamos contando los días para el próximo año”, mencionó Bobby McGuiness.
Con el apoyo de marcas como Flor de Caña, Imperial, Gatorade, Yeti, Bluefin, Sansa, Bajío Sunglasses y Hooten Young, el torneo también fortaleció alianzas clave que apuntan a consolidar el evento como el más importante de la región sur del país.
Tras el éxito de esta primera edición, los organizadores invitan desde ya a todos los equipos y aficionados a estar atentos a las inscripciones para el Battle of the Bay 2026.
Fuente. Enjoy Group