Estimated reading time: 2 minutos
Honduras. El turismo en el departamento de Copán, al occidente del país, se fortalece con la integración de sus destinos, que ofrecen diversas actividades y atractivos, especialmente para los visitantes que prefieren las tradiciones, la cultura y la ruralidad.
La articulación entre la cooperación internacional, los empresarios, los gobiernos locales, el Instituto Hondureño de Turismo (IHT), comunidades y la cooperación internacional, fortalecen la industria sin chimeneas en los municipios de Santa Rosa de Copán, Dulce Nombre y San Juan de Opoa, poseedores de una rica historia, caficultura y tradiciones.
El proyecto “Ruta de los pueblos”, una estrategia de mercadeo turístico financiada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) fue lanzada, anoche, en la “Sultana de Occidente”, en el Casino Copaneco, ante los medios de comunicación, dirigentes empresariales de la zona y alcaldes.
San Juan de Opoa, Dulce Nombre y Santa Rosa de Copán, son los municipios expuestos en la iniciativa. Desde la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH, filial Santa Rosa de Copán) y el IHT, se celebró el compromiso de los gobiernos locales y las comisiones ciudadanas de turismo en la zona.
Durante el evento, emprendedores copanecos expusieron sus proyectos y revalidaron el firme deseo de superación, característico en la región occidental.
Andrés Ehrler, presidente nacional de CANATURH, destacó que la innovación de mercados turísticos en Copán, fortalecerá la economía y reiteró que el turismo es un agente de desarrollo.
Las iglesias coloniales, plazas y otras edificaciones, cafeterías, gastronomía tradicional, paseos en talleres de herrería y hospedajes acogedores, son parte de lo ofrecido en la zona. Agencias operadoras turísticas de Honduras y Guatemala, podrán ofrecer paseos más diversos a los turistas, con la integración de los pueblos.