Nicaragua. Transporte del Sol es una empresa de capital y origen salvadoreño que opera desde hace 18 años en Nicaragua, y demás países de la región centroamericana, brindando su servicio a turistas que desean movilizarse de una nación a otra.
Gracias a la seguridad y tranquilidad de la que goza la joya centroamericana, la empresa anunció el 27 de junio, la incorporación de seis nuevas y modernas unidades que cubrirán la ruta El Salvador – Nicaragua.
Anasha Campbell, codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, manifestó que la noticia es importante porque el 45 % de los turistas recibidos este año en Nicaragua provienen de la región Centroamericana, de ellos el 83 % lo hacen por la vía terrestre, “obviamente tener autobuses de primera clase viene a diversificar la oferta y permite atraer muchos más turistas no solo de El Salvador, sino, de toda la región Centroamericana porque Transporte del Sol viaja por toda la región. Esta inversión viene a fortalecer el posicionamiento del multidestino regional y facilita el turismo, y comercio entre nuestros países“ .
Por su parte, Agustín Linares, gerente general de Transporte del Sol, indicó, “Nicaragua está en constante crecimiento como país y nosotros queremos ser parte de esa modernización que se viene para el rubro de transporte internacional, además queremos aportar a Nicaragua y de esta forma queremos invertir en mejorar nuestra infraestructura con estos autobuses y brindarle al mercado centroamericano un mejor producto que vaya de la mano con un buen turismo“.
También, Hugo Merino, embajador de El Salvador en Nicaragua, enfatizó que contar con estos buses beneficiará a ambos países, haciendo referencia a que solo el año pasado, 100,000 salvadoreños visitaron la tierra de lagos y volcanes, y un número similar de nicaragüenses estuvieron en su país.
En la incorporación de los nuevos buses se invirtieron más de 5 millones de dólares para brindar comodidad y calidad a los viajeros que desean conocer las bellezas que tienen nuestros países.
Fuente. Intur