Honduras. El grupo de inversionistas mexicanos de ITM realizó su segunda visita a Tela donde además de realizar un recorrido, sostuvo una reunión con la ministra de Turismo, Yadira Gómez; el secretario privado de la Presidencia, Héctor Zelaya; el secretario ejecutivo del Servicio Aeroportuario Nacional (SAN), Ricardo Martínez; el viceministro de Turismo, Luis Chévez; el presidente de la Cámara de Turismo de Tela, Antal Borcsok, representantes del Instituto de Conservación Forestal (ICF) y Marina Mercante.
El proyecto empezará con un estudio técnico por cuatro meses de la factibilidad de un nuevo puerto de cruceros en Tela por parte de ITM Group, actual operador del puerto de cruceros de Roatán.
«Tela nos ha llamado la atención para la apertura y arribo de nuevos cruceros y cruceristas, Tela ofrece una oferta turística interesante, muy grande, es un atractivo que debe ser conocido por más turistas en el mundo», afirmó Fernando Castro, vicepresidente financiero de ITM.
Castro agradeció el apoyo del gobierno de la presidenta Xiomara Castro, «que ha venido impulsando el desarrollo y crecimiento de la industria de cruceros y Roatán ha sido una muestra de ello con mayor número de visitantes».
En ese sentido, el secretario privado de la presidenta, Héctor Zelaya manifestó que el gobierno es un facilitador para estos inversionistas que apuestan por el país porque «la competencia es fuerte, pero sabemos del potencial que tiene Honduras y es el lugar indicado para esas inversiones».
Por su parte, la ministra Gómez se mostró contenta por este real interés del grupo de inversionistas que han construido puertos de cruceros en México, República Dominicana y España y «con el apoyo de todos los sectores, este puerto será una realidad en Tela en corto plazo».
Fuente. IHT