España. RIU Hotels & Resorts ha diseñado un pionero evento híbrido, es decir presencial y virtual, en tres escenarios simultáneos para presentar su nueva estrategia de sostenibilidad Proudly Committed con especial hincapié en la celebración de eventos cada vez más sostenibles. Las tres ubicaciones elegidas han sido el hotel Riu Playa Park en Mallorca, el hotel Riu Plaza España en Madrid mientras que en el mundo virtual se ha celebrado en la réplica digital de este emblemático hotel de la Plaza España. El evento ha contado con más de 150 asistentes, tanto presenciales como virtuales, que, además de conocer los últimos avances en sostenibilidad de RIU, han podido visitar las salas de eventos virtuales que son una copia fiel de las reales.
Catalina Alemany, directora de RSC de RIU Hotels & Resorts, presentó desde Palma la estrategia Proudly Committed, que marca la hoja de ruta para una operación cada vez más sostenible para los años 2024-2026. Presentando desde Palma, los asistentes de Madrid, así como los invitados de cualquier parte del mundo conectados en la web espacial, han podido conocer los detalles de la estrategia y cómo RIU está ya trabajando para que el impacto de su operación sea el más positivo posible tanto en las comunidades como en el medio ambiente. Además, hemos conocido más detalles de la campaña de comunicación, de la mano del director general del área Albert Puig, quien ha presentado también el emotivo vídeo de Proudly Committed.
En la Sala Gran Vía, en Madrid, Carlos Descotte, director de Ventas del hotel Riu Plaza España, ha presentado las iniciativas sostenibles que se realizan en el hotel, así como las nuevas salas de conferencias construidas en la web espacial. Esta tecnología presenta un universo de posibilidades de montaje y producción para la celebración de eventos virtuales e híbridos con gran capacidad de interacción; es la posibilidad de mejora de las reuniones digitales que se pueden convertir ahora en grandes congresos o convenciones. Ahora podemos replicar, elevar y superar un montaje presencial recreando con programación y herramientas de inteligencia artificial cualquier idea creativa o necesidad del organizador.
La celebración de eventos híbridos o virtuales tiene ventajas de sostenibilidad, como ha explicado Descotte, gracias a la reducción de emisiones, sobre todo por la eliminación de traslados vía aérea o por carretera, o de generación de residuos de los propios eventos, entre otras. Precisamente, dentro de la estrategia Proudly Committed se está trabajando ya en un proyecto para medir, reducir y compensar la huella de carbono de los eventos celebrados en hoteles de RIU.
El evento ha estado presentado y moderado por José Olivares, CSO de la agencia Margarita que ha desarrollado el proyecto en la web espacial, y por Laura Malone, directora de Comunicación Corporativa de RIU. Sus avatares han hecho de anfitriones desde el gemelo virtual de la Gran Sala Madrid del hotel Riu Plaza España.
Fuente. RIU Hotels & Resorts