El mercado mexicano continúa siendo un pilar importante para República Dominicana, destacándose por su crecimiento sostenido en el segmento del turismo de reuniones
México. Punta Cana, uno de los destinos más emblemáticos de República Dominicana, ha sido galardonada con la “Medalla a la Excelencia en Meeting & Events 2024” en la categoría de “Ciudad Latinoamericana”, otorgada por la Revista Convenciones Latinoamérica.
Este prestigioso reconocimiento se basa en una encuesta nacional realizada entre organizadores de congresos, convenciones empresariales, asociaciones, cámaras de comercio y proveedores de servicios turísticos, reafirmando el posicionamiento del destino como líder en la industria de reuniones y eventos.
El proceso de selección consideró aspectos estratégicos como la facilidad operativa, altos estándares de limpieza y seguridad, diversidad en la oferta hotelera, calidad en las instalaciones y recintos para realizar eventos, infraestructuras de apoyo, profesionalismo a lo largo de toda la cadena de valor, amabilidad del personal local y herramientas tecnológicas disponibles en el destino.
La alta valoración de la infraestructura aeroportuaria de Punta Cana y su conectividad vial con otros destinos también fueron factores clave para obtener este premio.
El impulso a este segmento MICE se ve reforzado por las estrategias implementadas por el Ministerio de Turismo de República Dominicana. La participación en ferias especializadas, la realización de capacitaciones, encuentros y eventos con actores clave del sector son parte integral del esfuerzo por mostrar la oferta única que Punta Cana y otros destinos dominicanos tienen para ofrecer.
Este premio refuerza la imagen de Punta Cana como un destino de clase mundial para eventos y reuniones. Este reconocimiento es un testimonio del esfuerzo constante de la industria turística dominicana por ofrecer experiencias excepcionales y servicios de alta calidad. El turismo MICE permite desestacionalizar la demanda, mejorar la rentabilidad y sostenibilidad del sector.
El mercado mexicano continúa siendo un pilar importante para República Dominicana, destacándose por su crecimiento sostenido en el segmento del turismo de reuniones. Este premio fortalece aún más los lazos bilaterales y reafirma el compromiso del destino por ofrecer propuestas atractivas y de calidad tanto para eventos corporativos como para congresos internacionales.
El reconocimiento se suma a una serie de galardones que resaltan la excelencia y el compromiso del país con la industria turística y el segmento MICE, consolidándolo como la opción preferida para organizadores y planificadores de eventos en Latinoamérica.
Punta Cana es el destino más visitado en República Dominicana, concentrando alrededor del 52% de los turistas internacionales que llegan al país. Con una robusta infraestructura hotelera que ofrece más de 43,000 habitaciones, muchas enfocadas en el segmento lujo/reuniones.
Este destino cuenta con una amplia variedad de salones que permiten la realización de eventos de diversos tamaños, aumentando así su atractivo para el sector MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions).
La conectividad aérea juega un papel fundamental; las óptimas condiciones del Aeropuerto Internacional de Punta Cana respaldan el crecimiento sostenido del segmento MICE y facilitan la llegada tanto de organizadores como de participantes internacionales.
Pie de foto: Fernando Copeán, director general Latinoamérica Convenciones y Carolina Pérez, directora Oficina Promoción Turística de República Dominicana en México.
Fuente. Mitur