Honduras. Este proyecto consistirá en la reparación de la infraestructura de los cinco pabellones de artesanías que incluye resane de paredes, cambio de techos y ventanas, adoquinado, habilitación de estacionamientos y un nuevo módulo de baños. Asimismo, el mejoramiento estético del área de los pabellones que comprende la construcción de un paseo peatonal colonial para exhibición de artesanías en vitrinas, y una plaza para el emprendedurismo gastronómico de la zona.
Este proyecto lo impulsa el Instituto Hondureño de Turismo junto al Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS) qué vendrá a dinamizar la economía local de la zona y potenciar aún más Valle de Ángeles como un atractivo turístico imperdible de Honduras.
La presidenta estuvo acompañada del ministro del FHIS, Warren Ochoa, el ministro del SIT, Octavio Pineda quien supervisó el adoquinado en el casco urbano de Valle de Ángeles y la viceministra de Turismo, Reizel Vilorio.
«Hoy estamos interviniendo uno de los municipios turísticos por excelencia tanto para turistas nacionales como internacionales para recuperar espacios de recreación, cultura, gastronomía y artesanías con estos pabellones así como las mejoras que se están realizando en el Parque Obrero», manifestó la viceministra Vilorio.
Este proyecto de los pabellones que existe desde 1978, vendrá a beneficiar a más de 200 artesanos que conforman la Asociación Nacional de Artesanos de Honduras, la comunidad de Valle de Ángeles y los más de 2,000 visitantes y turistas que cada semana frecuentan este pintoresco municipio.
Fuente. IHT