Tiempo de lectura estimado: 2 minutos
Cuba. La venidera Feria Internacional de Turismo, FitCuba 2024, se llevará a cabo en esta ocasión en el polo turístico Jardines del Rey, un verdadero paraíso, ubicado en el centro-este de Cuba.
Este pedazo de la geografía cubana destaca por su encanto natural, sus playas e infraestructura, centro de recepción de un gran número de turistas que visitan la isla.
Jardines del Rey se caracteriza por una decena de islotes de arenas blancas y aguas cristalinas, que crean un entorno idílico, justo lo que cualquier visitante puede necesitar para un merecido descanso.
En este polo turístico el turista puede realizar un grupo importante de actividades, entre los que están, los deportes acuáticos, las actividades náuticas, el buceo para los amantes de las profundidades, con acceso a impresionantes barreras coralinas y una espectacular fauna marina, excursiones en catamarán y una visita al delfinario de Cayo Santa María, entre muchas opciones.
Esta región cuenta con una interesante historia que viene desde la época colonial. Hacia 1513 y 1514 los españoles bautizaron así el archipiélago en honor al monarca Fernando el Católico y en contraposición a otras islas más meridionales, dando este nombre en honor a la reina Isabel la Católica. Fueron el escenario de contiendas de piratas y corsarios, y la zona donde se asentaron un grupo de pescadores.
Ya desde los años 80, Jardines del Rey se ha desarrollado como un foco de recepción de turistas, constituyendo uno de los polos más importantes del país.
En esta ocasión la 42 edición de la Feria Internacional de Turismo 2024, el evento más importante de la industria turística de Cuba, se desarrollará en este lugar, que ya está listo para recibir a todos los visitantes y brindar una vez más todo su encanto y potencialidad.
Para mayor información: https://www.fitcuba.net/home