Panamá. Playa, brisa, mar y comidas deliciosas a base a mariscos del Caribe. Eso es lo que los visitantes pueden descubrir, cuando van a Isla Grande en el distrito de Portobelo en la Costa Arriba de Colón, de acuerdo a un reportaje del Panamá América.
Antes de que entre de lleno la época de lluvia, tanto turistas nacionales como extranjeros deben aprovechar para conocer todas las bondades que ofrece esta área para el sector turismo.
Mirtila Prestán, moradora de Isla Grande, recuerda por el relato de sus padres los orígenes del hermoso sitio.
Todavía puede verse en la isla un faro que en un tiempo tuvo vida, según Mirtila, se busca crear un proyecto para recuperarlo.
Sostiene que hay que rescatar esta importante Isla, mejorando la atención al cliente, formarse y organizarse mejor, para poder prestar un servicio de mayor calidad a las personas que llegan al lugar.
A la vez, destacó que es necesario el apoyo del gobierno invirtiendo en un plan de acueductos para que la Isla cuente con el recurso del agua potable permanente, lo que es fundamental para el turismo.
En el paradisíaco lugar, puede encontrar al joven Marvin Ortega, quien organiza paquetes turísticos para que los panameños y extranjeros conozcan las bondades de este maravilloso punto de la costa colonense.
Ortega indicó que el recorrido incluye la visita a diferentes sitios como Isla Mono, Isla Mamey, el túnel del Amor, la piscina natural y José del Mar, a los que se le incluye el almuerzo y el uso de juguetes de playa.
Para Ortega, es indispensable que la gente conozca Isla Grande, pues aparte de brindarle una ayuda como emprendedor, siente orgullo del lugar que lo vio crecer.
En Isla Grande, a la fecha existen varios hoteles, como el hotel cocotal que cuenta con servicio de habitaciones, bar, piscina natural, y excelentes platillos al mejor estilo costeño brindando así empleomanía a los isleños.
Para coordinar la visita a Isla Grande lo puede hacer a través de esta dirección @islagrande_tours_panama.
Fuente. ensegundos.com.pa
Foto: Dennis Garcia