Guatemala. El Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) realizó la entrega de uniformes y material informativo a los 459 agentes de la División de Seguridad Turística de la Policía Nacional Civil (PNC), como parte de un Convenio de Cooperación Interinstitucional con el Ministerio de Gobernación.
La inversión, que asciende a Q1,411,322.00, incluye equipo táctico y materiales que permitirán a los agentes mejorar su labor de resguardo y asistencia a los turistas en el país.
Entre los artículos entregados se encuentran botas tácticas, uniformes completos (pantalón tipo comando y polo azul), así como trifoliares, afiches y posters con información relevante para turistas. El convenio también contempla el arrendamiento de diez oficinas mixtas donde los agentes trabajarán junto al personal del Departamento de Asistencia Turística del INGUAT, fortaleciendo la coordinación y respuesta ante cualquier situación que requiera atención inmediata.
El director del INGUAT, Harris Whitbeck, subrayó la importancia de esta iniciativa, la cual busca fortalecer las capacidades de la PNC, e incrementar la confianza de los turistas en las instituciones encargadas de velar por su seguridad. “Con esta entrega, estamos asegurando que nuestros agentes de seguridad estén identificados y preparados para ofrecer una buena atención, protegiendo así la experiencia de cada turista que confía en nosotros”, expresó.
Con esta inversión, el INGUAT y la PNC reafirman su compromiso con la seguridad de los turistas, buscando ofrecer una experiencia de viaje que les permita disfrutar de los atractivos del país con la tranquilidad de estar protegidos por cuerpos especializados en seguridad turística.
Fuente. Inguat