Estimated reading time: 3 minutos
Cuba. Una reciente publicación de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) refleja que Cuba recibió hasta el mes de octubre 2 490 770 viajeros, de ellos 1 844 917 son internacionales, para un 96.1 porciento, decreciendo en más de 128 mil visitantes extranjeros en comparación al mismo periodo del año anterior.
En recientes comparecencias del ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, destacaba que este año no se podrá cumplir la planificación inicial de recibir tres millones de visitantes extranjeros, debido a un grupo de factores entre los que destacan la recuperación de destinos que durante la pandemia se deprimieron, el rescate de conexiones aéreas de varios destinos, y el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba que impide que turistas estadounidenses puedan viajar a la mayor de las Antillas, entre otros.
Según refleja la ONEI, Canadá continúa como el primer destino emisor hacia la isla, seguido de los cubanos residentes en el exterior, la Federación Rusa, Estados Unidos, España, México, Alemania, Francia y Argentina, entre otros.
En un reciente recorrido de la prensa nacional y extranjera en Cuba por instalaciones hoteleras de Varadero se pudo constatar las condiciones con que cuenta este polo turístico para el arranque de la temporada alta invernal que inicia en este mes de noviembre.
Directivos de hoteles explicaron las condiciones óptimas con que cuentan, así como las mejoras que recibieron cada uno de los hoteles visitados para brindar al turista una placentera estancia.