Panamá. Como parte de las activaciones programadas durante la Franja Turística 2024, se abre paso la celebración de la Semana Santa en el Casco Antiguo, Patrimonio Histórico y Cultural que encierra gran parte de nuestro devenir como nación.
Sumando esfuerzos en lo que ya es una tradición y parte del turismo religioso, la Autoridad de Turismo de Panamá, se une a la convocatoria que busca atraer a cientos de turistas que han fijado su estadía en el país para la fecha, tanto en la ciudad capital como en la Riviera Pacífica, así como los cruceristas que están por llegar.
En concordancia con lo establecido en la meta 2 del Plan Maestro de Turismo Sostenible de Panamá 2020-2025, Un Panamá Más Competitivo, que busca la diversificación de los productos turísticos, se invita a descubrir la fascinante experiencia de este producto de turismo religioso, donde se pone en valor el encanto del Casco Antiguo de la ciudad, segundo sitio con la asistencia de más visitantes después del Canal de Panamá.
De esta manera se apoyan las actividades que por tradición desarrolla el Comité de Amigos de las Iglesias del Casco Antiguo, quienes durante 12 años han restaurado templos y montado una auténtica Semana Santa al estilo sevillano, reviviendo tradiciones de las cofradías del viejo San Felipe y rescatando hitos de nuestro patrimonio histórico cultural.
Este año, dado el crecimiento de la población citadina y con la celebración en plena temporada alta de turismo, esperamos una Semana Santa con una significativa afluencia de personas que disfrutarán de este producto de turismo religioso. La celebración inicia el 22 de marzo con la misa y procesión del Viernes de Dolores, culminando el 31 de marzo con el Domingo de Pascua de Resurrección.
Panamá, cautiva por ser un exitoso laboratorio social y cultural, donde las religiones coexisten en un ambiente de paz, respeto y tolerancia plena, siendo la Semana Santa pare de esta manifestación, en donde los visitantes podrán disfrutar de una variada oferta gastronómica y cultural.
Se ha acogido la iniciativa de emprendedores, liderados por el Chef Jorge Jurado, para organizar un circuito de atención a turistas y peregrinos, en donde se brindará información y se contará con un área de esparcimiento, además de una vitrina cultural, en el Conjunto Monumental del Arco Chato.
En colaboración con el sector turístico, ofrecemos una plataforma integral que abarca desde visitas a sitios históricos hasta experiencias culturales auténticas en los rincones más pintorescos de la ciudad, resaltando la diversidad cultural y religiosa que define a Panamá y proporcionando una experiencia enriquecedora y completa a los turistas.
Fuente: ATP