Estimated reading time: 2 minutos
México. Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, señaló que la situación entre México y España es una postura netamente política y diplomática que no tiene nada que ver con Fitur, ni las inversiones, pues en el balance del Cancún Travel Mart 2024, el 60% proviene de españoles.
“No afecta, no tiene nada que ver, es completamente político y diplomático, nosotros vamos a Fitur a promocionar a vender, más del 60% de las inversiones en este estado son españolas y no veo ninguna inquietud. Solo es una postura política y entre políticos se entenderán”, manifestó Almaguer, según Veras tras el desaire de Claudia Sheinbaum al rey Felipe VI.
El evento sumó más de 2 mil 500 millones de dólares en inversiones. “Estamos entusiasmados con el resultado de este evento, con la atracción que hay hacia inversionistas y operadores, la verdad, muy contentos porque han anunciado inversiones fuertes tanto de grupos locales como extranjeros y nacionales, de alrededor de 2 mil 500 millones de dólares para el estado; aquí estamos rebasando récords de citas, más de 3,800 citas con posibilidades de cerrar negocios por cerca de 5 mil millones de dólares para las próximas temporadas, y eso nos alienta a seguir operando y promoviendo el destino”, aseguró Almaguer.
Las inversiones más destacadas son las de Mahahual con 600 millones de dólares por parte de Royal Caribbean, Xcaret con 700 millones de dólares en inversión para ampliar el hotel Xcaret México e Isla Blanca con el hotel de lujo con inversión de más de 1,200 millones de dólares.
Como lo informó REPORTUR.mx, Royal Caribbean anunció recientemente una inversión de más de 600 millones de dólares para desarrollar en Mahahual el concepto Perfect Day México, que consiste en una instalación turística exclusiva de 90 hectáreas para los pasajeros que desciendan de sus cruceros en el sur de Quintana Roo.
Será similar al desarrollo Perfect Day Coco Kay que la naviera ya posee en una isla privada de las Bahamas, donde ofrecen exclusivas amenidades que van desde toboganes, restaurantes internacionales, piscinas infinitas, áreas para sólo adultos, entre otros. La apuesta de la naviera es que, a partir de este proyecto, el puerto de Mahahual pueda pasar de los 2 millones de turistas que actualmente recibe hasta los 5 millones en 2030.