Honduras. La Asociación Filarmónica Coral de Honduras (AFCH), celebra el II Festival de la Alegría por la Paz en el marco del Encuentro Filarmónico Centroamericano, el cual por novena ocasión, coloca a Honduras como el escenario de un evento internacional de alta exigencia musical, donde convergen maestros invitados y estudiantes de Centroamérica, Panamá, México y Estados Unidos, bajo la dirección del maestro Jorge Gustavo Mejía, director artístico-ejecutivo de la AFCH.
Todo esto, con motivo de la celebración del 200 aniversario de la primera presentación mundial de la majestuosa e inmortal obra, la novena sinfonía, de Ludwig van Beethoven, obra majestuosa e inmortal, que es un canto y llamado a la unidad, a la paz y a la fraternidad universal.
El evento auspiciado por la Secretaría de Cultura, Arte y Patrimonio de los Pueblos de Honduras (SECAPPH) con el apoyo del Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y otras instituciones aliadas se desarrollará del 27 de octubre al 3 de noviembre del presente año.
Iniciará con un campamento que tendrá lugar en el municipio de Valle de Ángeles y cerrará con tres grandes conciertos el 1, 2 y 3 de noviembre.
El 1 de noviembre, cerca de 150 artistas de ocho países ofrecerán un espectáculo en la ciudad de Comayagua, en un concierto con entrada libre. El domingo 3 de noviembre se ofrecerá el conciertazo para toda la familia, abierto para todo el público en platea y gradería sugiriendo una aportación voluntaria de L250 para reservar palco.
En dicho lanzamiento estuvieron presentes el viceministro de Turismo, Luis Chévez; el director de la orquesta, maestro Jorge Mejía; el director de la Cámara de Comercio Hondureño-Alemania (AHK-Honduras), Rafael Delgado y el jefe de la unidad de Música, Fernando Raudales.
Fuente. IHT