EE. UU. En tu próximo viaje hacia Los Ángeles, un vuelo directo de alrededor de 5 horas desde el Aeropuerto Internacional La Aurora hasta LAX, podrás quitarte la tensión del largo viaje gracias a Mascotas Desestresando Pasajeros – Pets Unstressing Passengers, PUP por sus siglas en Inglés – un programa diseñado para proveer alivio emocional y comodidad a los viajeros.
IPW, la feria de comercio turístico inaugurada el pasado 4 de mayo, arrancó dando la bienvenida a sus participantes con Cosmo, Murphy y Tucker, entre otros perros entrenados especialmente para ayudar a relajar a los pasajeros que esperan un vuelo en el quinto aeropuerto más ajetreado de Estados Unidos, con poco más de 32 millones de usuarios al año.
El programa comprende de más de 120 perros de distintas razas y mezclas de razas que caminan por la terminal aérea con chalecos rojos que dicen “Pet Me” o “Acariciame” acompañados de sus adiestradores, quienes no solo ayudan a los pasajeros a encontrar la calma, sino también su puerta de embarque correcta. Tanto los perros como sus dueños trabajan voluntariamente en turnos de una semana y de una a dos horas al día en su terminal asignada.
En total hay unos 5 mil 200 voluntarios inscritos en el programa y asignados a todas las terminales del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, así que en tu próximo viaje, no dudes en darle un apretón de pata a uno de estos amigos peludos.
Fuente. Bernardo Triana, desde IPW, California
Foto. Cortesía del sitio oficial de LAWA