México. Con la llegada de la temporada de otoño, Cancún se convierte en el destino ideal para quienes buscan disfrutar de una experiencia única en el Caribe Mexicano menos concurrido que en los meses de verano, pero con un clima aún cálido y acogedor, esta temporada ofrece la oportunidad perfecta para descubrir la belleza natural, la riqueza cultural y las actividades emocionantes que Cancún tiene para ofrecer.
Por esto, para los viajeros que durante estos meses visiten el destino, podrán disfrutar distintas actividades sin tanta aglomeración de gente, tales como:
Otoño desde la Zona Arqueológica de Tulum
Estas ruinas son una parada obligada durante el otoño pues refleja mucho de los rituales que se realizaban en la época de los antiguos mayas. El nombre de Tulum es relativamente reciente, y se traduce como “muralla” o “palizada”, en alusión a la muralla que ahí se conserva, sin embargo, fuentes del siglo XVI designaron al sitio como “Zamá”, que en maya significa “mañana” o “amanecer”. Es el sitio más emblemático de la costa de Quintana Roo, debido a su ubicación privilegiada y la excelente conservación de sus edificios y pinturas murales. Es bien conocida su muralla, que delimita al conjunto principal por sus lados norte, sur y oeste, ya que el sector oriental mira al mar Caribe; tiene cinco accesos y dos torres de vigilancia.
El sitio está presidido por El Castillo, el basamento más alto de Tulum, que conserva un templo con tres accesos ornamentados con columnas serpentinas y dos mascarones zoomorfos en las esquinas. Frente al Castillo hay una plataforma para danzas y al suroeste se encuentra el Templo de la Serie Inicial, donde se encontró la fecha más temprana documentada en Tulum: 564 d.C.
Snorkel y Buceo en el Museo Subacuático de Arte (MUSA)
Con las aguas cristalinas del Caribe en su mejor momento, el Museo Subacuático de Arte (MUSA) es una actividad única. Los viajeros pueden hacer snorkel o buceo entre las esculturas sumergidas que han sido diseñadas para promover la vida marina y crear conciencia sobre la conservación del océano. Se encuentra ubicado en el Parque Marino Costa Occidental Isla Mujeres, Punta Cancún, Punta Nizuc y posee más de 16 salones submarinos, en los que se ubican las esculturas.
Para quienes no desean realizar la actividad acuática también hay un tour en bote con fondo de cristal para poder apreciar las esculturas: La musa del océano, La jardinera de la esperanza, Reclamación, Inercia, La última cena, Entendimiento, Umbral, Bomba de Tiempo, Diego, entre otras, de los artistas Elier Amado Gil, Roberto Díaz Abraham, Karen Salinas y Jason deCaires.
Las más emocionantes Aventuras Mayas
Para los viajeros que gustan de actividades llenas de aventura y adrenalina, un tour por Aventuras Mayas que incluye aventarse de la tirolesa sobre las aguas cristalinas de un cenote, hacer un recorrido al interior de la selva maya en cuatrimotos todo terreno y probar comida de la región como cochinita pibil y postres típicos es un gran plan para disfrutar de este paradisiaco destino.
Una estancia “instagrameable”
Para los amantes de las fotos y quienes gustan de compartir sus experiencias de viaje en redes sociales, cada rincón de Avani Cancún Airport será el spot perfecto para capturar momentos inolvidables y detalles llenos de color.
Con un concepto fresco enfocado en atraer a viajeros millenial, el hotel brinda una estancia completamente pensada para quienes buscan satisfacer sus gustos y necesidades de una forma más exigente y que valoran la comodidad y la asequibilidad mientras viajan con estilo a lugares como Cancún.
El hotel tiene un sinfín de amenidades para los viajeros que gustan de descansar y disfrutar sin tener que salir, ya que cuenta con espacios vanguardistas que permiten fluir con el humor del día, ya sea en el bar, restaurante, alberca al aire libre con pool bar, o bien, ejercitarse en el fitness center o desde la comodidad de su habitación, teniendo en cuenta las preferencias de los nómadas digitales y los viajeros de ocio.
Avani también brinda gastronomía que destaca por preparar platillos a base de ingredientes frescos (algunos de éstos cosechados en su propio huerto) para deleitarse con sabores auténticos de la región, por ejemplo, cochinita pibil, atún frito, esquites y marquesitas, platillos que, si se desea, también se pueden presumir en Instagram para antojar a todos.
Fuente. Minor Hotels