Estimated reading time: 2 minutos
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez lamentó del deceso del fundador de Meliá Hotels Internacional, Gabriel Escarrer, que a la edad de 89 años falleció en España.
“Escarrer, líder mundial en el sector turístico, apostó por Cuba y nos dejó lecciones muy valiosas para seguir”, expresó el mandatario cubano en su cuenta de X.
También el Ministerio de Turismo de Cuba expresó sus condolencias, destacando que “bajo su liderazgo, Meliá Hotels International se convirtió en un actor clave en el desarrollo del sector turístico cubano, contribuyendo con importantes inversiones y la creación de experiencias inolvidables para nuestros visitantes”.
Según manifestó Maite Artieda, directora de Marketing de Meliá Hotels International en Cuba, la cadena hotelera tiene más de 30 años de presencia en el país, apostando siempre por un crecimiento sostenible con la apertura de diferentes hoteles. En la actualidad Meliá Cuba cuenta con 14 900 habitaciones distribuidas en 34 instalaciones, ofreciendo en cada una de ellas una atención de la más alta calidad, posicionándose como una de las cadenas más demandadas por el turismo internacional.