W Panama lanza Art Culture, una iniciativa para exaltar el arte panameño

Irtra
Banco GyT
Intecap
Barceló Solymar
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Herbalife
Agexport

Panamá. W Panama se enorgullece en presentar Art Culture, una iniciativa a través de la cual pretende servir de espacio para enaltecer el talento de artistas locales, al tiempo que acerca a sus huéspedes y visitantes a una colección de piezas inéditas y experiencias en torno a estas.

El arte es un aspecto relevante para la marca W Hotels, que conecta a los viajeros con los destinos a través de elementos de diseño que abrazan la cultura local en cada propiedad. En el caso de W Panama, el hotel destaca a través de sus áreas diferentes elementos característicos de la cultura panameña. 

El Art Culture abarcará una exposición de arte en el lobby del hotel y experiencias complementarias que van desde un brunch temático hasta un taller. En esta primera edición, el hotel se complace en presentar al talentoso Mario Saldaña, artista plástico que a través de sus obras representa el costumbrismo panameño en un mundo de fantasía.

“Estamos muy emocionados de lanzar el Art Culture, una iniciativa de W Panama que estará vigente durante 2023 para resaltar el arte panameño. Nos encantan las obras de Mario Saldaña por su juego de color y contraste de lo tradicional con toques modernos, y es por esto que, nos sentimos honrados de poder lanzar el Art Culture de la mano de él. Es maravilloso poder juntarse con un artista como él cuya obra se enfoca en el destino y la cultura panameña, aspectos que también destaca el hotel a través de su diseño”, dijo Carlos Rodríguez, gerente general de W Panama.

La exposición de Mario Saldaña en W Panama incluirá más de 30 obras identificadas por el artista como “Panamá costumbrista, en colores”; la cual estará disponible en el lobby hasta la primera semana de mayo. Asimismo, el público tendrá la posibilidad de adquirir mercadería del artista: desde cuadros y pañuelos hasta vasos, entre otros artículos.

“Me encanta lo abstracto y el arte contemporáneo, soy partícipe y amante de las tradiciones folklóricas de mi país y he llevado al costumbrismo panameño a un estilo donde las líneas y formas entre molas y color tienen un sello permanente”, dijo Mario Saldaña.

Adicionalmente, se realizarán dos actividades abiertas al público. El 16 de abril será el W Brunch ft. Art Culture Pop-Up, donde se podrá disfrutar de variedad de gastronomía local e internacional y cocteles, y música a cargo de Miroslava Morales. Además, este día Mario Saldaña estará pintando en vivo. El brunch se extenderá de 12 PM a 3 PM y tendrá un precio por persona de $42 más impuestos.

El 27 de abril a las 4 PM en el lobby del hotel habrá un taller de pintura impartido por Saldaña. Esta actividad no tiene costo, pero los cupos son limitados por lo que los interesados en participar deberán reservar. Durante el taller, habrá promociones de cocteles, vino y alimentos.

Los interesados en participar en las actividades anteriores deberán reservar a través del teléfono 507 6257 9123.

El interés por explorar la cultura y el destino (73%) es una de las actividades más apetecidas por los viajeros para este año, de acuerdo con una encuesta de Marriott International sobre tendencias de viajes en Latinoamérica y el Caribe; y el arte es una de las formas de adentrarse en una cultura.

Sobre el artista

Mario Saldaña es un artista plástico con más de 10 años de trayectoria. Oriundo de Chiriquí, sus obras se caracterizan por mostrar el costumbrismo panameño en un mundo de fantasía. Ha realizado más de 18 exposiciones individuales en su natal Panamá, así como en Perú, Argentina y Turquía. Actualmente, contabiliza más de 450 obras suyas alrededor del mundo.

Instagram: @mariopty77

Fuente. Marriott International 

Further Reading
Conozca lo que ofrecen para San Valentín los hoteles Marriott International en Panamá
Servicios Médicos Cubanos
INOR
Renace - CMI
Irtra
Campismo Popular
Irtra
Nestle
Grupo Hotelero Islazul
Cervecería Centroamericana S.A.
Los Portales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close