Home Boletin Superbia Summer, el festival gastronómico de experiencias multisensoriales que se tomó la...

Superbia Summer, el festival gastronómico de experiencias multisensoriales que se tomó la Riviera Maya     

0

 “El ingrediente más importante para un bar, un restaurante, un hotel o un coctel, es una sonrisa”, afirmó Luis Torres, mixólogo mexicano, oriundo de Chihuahua, protagonista de la última edición del Superbia Summer

México. 18 chefs, mixólogos y artistas se apoderaron del exclusivo resort mexicano UNICO 20°87° Hotel Riviera Maya, del 12 de julio al 20 de agosto, donde pudieron mostrar su talento y envolver a los huéspedes de la propiedad en un escenario único de sabor y sentidos, en el marco del reconocido evento culinario “Superbia Summer”.

Uno de los protagonistas de este evento de categoría mundial fue el mixólogo mexicano, Luis Torres, quien actualmente se desempeña como bartender en Casa Prunes, cocktail-bar y restaurante ubicado en una impresionante mansión modernista de Ciudad de México, donde elabora cocteles clásicos y creativos, con un menú guiado por la sostenibilidad y la estacionalidad.  

Para Torres, el estilo de coctelería es “conceptual”, lo que se demostró en las diversas actividades en las que participó durante el festival, que incluyeron, incluso, una Master Class para los huéspedes del hotel. 

“Me gusta tomar un concepto que tenga muy poco que ver con la coctelería y transmitirlo en un coctel. Trato de contar una historia o transmitir una experiencia, lo que es muy gratificante de hacer a través de un trago”, señaló.

Torres inició su carrera de mixólogo hace más de 10 años y, según cuenta, en un principio solo consideró este oficio como una forma de financiar sus estudios en Derecho. No obstante, con el paso del tiempo fue adquiriendo el amor por los cocteles y la pasión que hoy demuestra en cada una de sus preparaciones.

Sin duda, Torres, hoy, está considerado como uno de los grandes talentos de la mixología de Latinoamérica; título que lo llevó a ser parte de la alineación oficial de la cuarta edición del Superbia Summer.

El secreto de un buen servicio, según Luis Torres

Durante una semana, este mixólogo mexicano hizo suyos los bares de UNICO 20°87° Hotel Riviera Maya, para transmitir historias a través de sus cocteles; desde los más tradicionales a lo más creativos.

Pero el secreto no necesariamente está sólo en el sabor, según Torres: “El ingrediente más importante para un bar, un restaurante, un hotel o un coctel, es una sonrisa. Y una sonrisa es lo que no puede faltar en uno de mis cocteles”.

Fuente. RCD Hotels

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Please enable JavaScript
Salir de la versión móvil