viernes, abril 19, 2024
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul

Resaltan acogida de evento de turismo de naturaleza de Cuba

Cuba. Con muy buena aceptación se comercializa hoy el evento de Diversidad Biológica y Turismo, Biotur-2023, previsto a realizarse del 17 al 21 de julio en la provincia de Holguín, oriente de Cuba, informaron sus organizadores.

Yoel Domínguez, director de la agencia de viajes Ecotur Sucursal Oriente–promotora del espacio-, destacó que, hasta este momento, participarán clientes de seis países, entre ellos México y Colombia, donde hay una creciente demanda por este producto dedicado a promover los atractivos naturales de la región.

El directivo resaltó, además, el interés que el Biotur ha despertado en la Asociación de Aventuras en el Caribe, pues la provincia tiene muchísimos atractivos, de los cuales sobresale la disposición en línea de los parques nacionales Sierra Cristal, Mensura-Piloto y Alejandro de Humboldt, este último Patrimonio de la Humanidad.

Sobre las características de esta edición, José Walker, funcionario de la Delegación del Ministerio del Turismo en Holguín, detalló que tiene como intención principal atraer a turoperadores especializados en la nación caribeña al turismo de naturaleza y promocionar productos tradicionales y nuevos del oriente cubano.

De las novedades a presentar mencionó la cueva El Fructuoso, en el municipio costero de Gibara, cuatro senderos interpretativos vinculados a la flora y la fauna en Cayo Saetía y la ruta La Grieta, en el Cerro de Yaguajay, perteneciente a la altura cársicas de Maniabón.

De forma general, Biotur-2023 propiciará diversos recorridos por varios puntos de la geografía del territorio, en las modalidades de aventura por la ruralidad holguinera, senderismo, travesía náutica, ecoaventura en cavernas inundadas y la observación de aves y reptiles.

Uno de los momentos especiales del programa será la conferencia “Potencialidades para la observación de aves en el oriente de Cuba”, a cargo de Debra Sue Baker, profesora de ecología de la Universidad de Kansas, Estados Unidos.

Las principales actividades tendrán como epicentro a Gibara, donde, además de excursiones, se realizará una ronda comercial, presentación de libros y degustación de platos de la gastronomía local.

Fuente: PL.

Irtra
Campismo Popular
Intecap
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica

Related Articles

Banco GyT
Herbalife
Enjoy Travel Group
Servisa Tintorería UniMax
Walmart Centroamérica
Irtra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Cervecería Centroamericana S.A.
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
Barceló Solymar
- Advertisement -
Henkel Latinoamerica
Hotel Holiday Inn Guatemala
Tigo
Maggi - GLUTEN-FREE
AirEuropa
Intecap
Barcelo Guatemala City
Irtra
Havanatur

Lo más leído...

- Advertisement -
Irtra
Intecap
Revista Colombiana de Turismo Passport
AirEuropa
Hotel Barcelo Solymar
Cubacel
Maggi - GLUTEN-FREE
Havanatur