viernes, marzo 29, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Irtra
Banco GyT

Repunta en enero llegada a Cuba de visitantes internacionales de Vietnam

Cuba. La llegada de visitantes internacionales a Cuba procedentes de Vietnam en enero último causó un fuerte repunte del 44 por ciento respecto al mismo período del año anterior, según estadísticas del sector conocidas en la capital cubana.

En total, el país indochino recibió en el primer mes del año a 871 mil viajeros foráneos, precisó el subjefe de la Administración de Turismo de Vietnam, Ha Van Sieu.

Al explicar las razones del incremento, el funcionario señaló que han vuelto a implementarse políticas de visado, incluida la exención de este requisito para los países miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), lo cual contribuye a crear condiciones favorables para los turistas de esos Estados.

Además, el Gobierno vietnamita apoya a las agencias de viaje en la conexión y cooperación con sus socios en la región a través de distintas iniciativas y políticas, indicó.

Van Sieu, quien participó en el Foro de Turismo de la Asean 2023 en la ciudad de Yogyakarta, Indonesia, puntualizó que en 2022 Vietnam recibió 3,66 millones de visitantes internacionales, un incremento interanual de 23,3 veces, y recordó que el país abrió sus fronteras desde el 15 de marzo de ese mismo año.

De acuerdo con cifras del Departamento General de Estadísticas, Surcorea resultó el pasado año el principal mercado emisor para este país del Sudeste Asiático con 965 mil visitantes, un 26,4 por ciento del total de pasajeros foráneos recibidos.

Para el corriente 2023 Vietnam prevé atender a 110 millones de vacacionistas, de ellos ocho millones de viajeros internacionales, y obtener un ingreso de 27 mil millones de dólares en el sector.

Fuente: PL.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles