Home Boletin Realizan curso sobre Criterios del Consejo Global de Turismo Sostenible (GSTC)

Realizan curso sobre Criterios del Consejo Global de Turismo Sostenible (GSTC)

0

Honduras. La Ceiba fue el centro de la información con la realización del Foro de Turismo Sostenible y Cambio Climático. Las actividades se ponen en marcha con el Taller “Criterios Globales del Turismo Sostenible” desarrollado por Global Sustainable Tourism Council (GSTC), con los ponentes Jorge Moller Rivas, director del programa para Latinoamérica y entrenador GSTC, junto a Natalia Naranjo, entrenadora GSTC.

Este taller dirigido a empresarios, hoteleros, tour operadores, restaurantes y demás prestadores de servicio turísticos, se realizó los días 20 y 21 de septiembre, permitiendo a los participantes conocer más sobre el programa GSTC, profundizar en los principios, dificultades y tendencias del turismo sostenible y sobre todo expandir sus conocimientos respecto al manejo eficiente de los recursos naturales.

Durante la primera jornada, los ponentes se encargaron de hacer un día sumamente dinámico y lleno de aprendizaje, incluyendo actividades grupales que dieran paso a una lluvia de ideas que contribuyan al turismo sostenible en diferentes puntos del país.

Este espacio de formación se dio gracias a la gestión del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), en colaboración con la Cámara de Turismo de La Ceiba y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) mediante el proyecto Adaptación Climática.

Cabe recalcar que el arquitecto chileno Jorge Moller, experto en criterios de turismo sostenible, fue uno de los invitados internacionales y compartio más sobre su experiencia en el sector turístico durante el Foro de Turismo Sostenible y Cambio Climático “Oportunidades del sector turístico frente al cambio climático”.

Aún estás a tiempo de formar parte de esta experiencia inolvidable, si deseas inscribirte y conocer más detalles sobre este evento puedes hacerlo ingresando al sitio web: https://foro.iht.hn

Fuente. IHT

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Please enable JavaScript
Salir de la versión móvil