¿Qué es un seguro de viaje de negocios?

Agexport
Enjoy Travel Group
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Barceló Solymar
Banco GyT
Grupo Hotelero Islazul
Intecap
Walmart Centroamérica
Cervecería Centroamericana S.A.

Guatemala. En todos los viajes de negocios las empresas deben planificar y organizar los riesgos a los que podrían enfrentarse sus colaboradores antes de que cualquier situación de crisis se produzca, así como disponer de mecanismos que actúen de forma rápida y coordinada para poder garantizar el llamado «duty of care», es decir, el deber de cuidar a cada miembro del equipo que viaja. Por esta razón es que existe un seguro especializado para empleados en momento de movilidad, ya sean empleados expatriados o empleados que requieran de viajes de negocios constantes.

Esta necesidad toma especial relevancia en la era post pandemia; una etapa en la que se ha producido un incremento de la movilidad internacional y del teletrabajo desde distintos países, un aumento del riesgo en determinadas localizaciones -debido a factores políticos, sanitarios o medioambientales, hay que tener presente que los riesgos vinculados al cambio climático son cada vez mayores-, y una mayor dificultad a la hora de atraer y retener talento en un entorno empresarial muy competitivo.  Por ello, es clave contar con una propuesta de valor dirigida a viajeros por negocios y expatriados que sea capaz no solo de cubrir los riesgos de su viaje de negocios y estancia en el extranjero, sino también de ofrecerles un programa de beneficios a empleados de movilidad internacional, completo y adaptado a sus necesidades y a la del país en el que residen.

“En WTW contamos con un equipo de especialistas en movilidad internacional que asesoran y ayudan a entender, identificar, cuantificar y mitigar los riesgos de los empleados, así como a crear un programa de beneficios capaz de atraer y retener el talento de estos colectivos”, indica Luis Flores, Country Head de WTW Guatemala.

Para los viajes de negocios, es habitual que las empresas incluyan los seguros de asistencia en viaje dentro de sus políticas de beneficios. Estos son, además, uno de los beneficios mejor valorados por los empleados, ya que son pólizas que sirven para gestionar los riesgos médicos y de seguridad de los empleados en sus viajes profesionales. Así, los seguros de viaje de negocios o Business Travel son soluciones que incluyen diferentes modalidades de programas para garantizar la salud y la seguridad de los empleados que viajan por trabajo o a personas desplazadas laboralmente en el extranjero.

Este tipo de seguros permite que el asegurado, en caso de urgencia médica en sus desplazamientos, pueda acceder a los mejores especialistas y centros médicos internacionales.

Luis Flores comenta que: “Nuestra solución aseguradora se ofrece mediante Modalidad Innominada: lo que quiere decir que no es necesario comunicar previamente personas, destinos ni fechas de viaje. Simplemente, estarán asegurados todos los desplazamientos profesionales por cuenta de la empresa, incluyendo proveedores clientes o subcontratas. En el caso de viajar con acompañantes, las coberturas se harán extensivas también a los familiares directos del empleado”.

Para los viajes de negocios, es habitual que las empresas incluyan los seguros de asistencia en viaje dentro de sus políticas de beneficios. Estos son, además, uno de los beneficios mejor valorados por los empleados, ya que son pólizas que sirven para gestionar los riesgos médicos y de seguridad de los empleados en sus viajes profesionales. Así, los seguros Business Travel son soluciones que incluyen diferentes modalidades de programas para garantizar la salud y la seguridad de los empleados que viajan por trabajo o a personas desplazadas laboralmente en el extranjero.

¿Qué cubre este seguro de viaje de negocios?

Las coberturas de este seguro no solo prestan asistencia médica del empleado viajero, sino que también garantizan que la organización cumpla con el deber del cuidado del colaborador viajero. Estos son algunos de los beneficios de esta póliza:

  • Cobertura para todos los viajeros desplazados hasta 365 días al año.
  • Cobertura extensible, con motivo de un viaje profesional, a familiares directos, clientes y proveedores.
  • Solución internacional tanto para los empleados contratados por empresas españolas, como subsidiarias en el resto del mundo, bajo el paraguas de un programa de seguro multinacional.
  • Cobertura en países o zonas de guerra, terrorismo, catástrofes naturales, riesgos nucleares biológicos y químicos.
  • Gestión de crisis: reembolso de los costes de evacuación y repatriación por causas políticas y catástrofes naturales.
  • Amplia cobertura sanitaria con gastos médicos ilimitados sin preexistencias médicas.
  • Repatriaciones sanitarias ilimitadas, incluyendo gastos de búsqueda y rescate.
  • Equipajes y material profesional con capitales asegurados por encima de lo habitual en el mercado.
  • Cobertura geográfica sin restricciones.

Además, nuestra solución de seguro Business Travel ha eliminado las exclusiones que habitualmente incluyen los productos estándar del mercado (pandemias, actividades profesionales agravadas, guerra, terrorismo, enfermedades preexistentes, etc).

También facilita una gestión ágil, con coberturas automáticas y sin la necesidad de comunicar previamente personas, destinos o fechas del viaje. Por otra parte, incluye una serie de herramientas informáticas para el cumplimento del deber del cuidado del empleado y soluciones de monitorización proactiva de los viajeros: todo disponible a través de una plataforma web para que la empresa gestione cualquier incidencia de forma centralizada. En una época donde el nómada digital se hace cada vez más constante como talento crítico en las organizaciones, y que su operación requerirá traslados más frecuentes, los seguros de viaje, al igual que otros vinculados a esta modalidad de trabajo son más relevantes que nunca.

De esta forma las compañías se aseguran y protegen a cada uno de sus colaboradores y, por ende, a sus familias.

Fuente.  WTW

Further Reading
WTW una marca fortalecida en Centroamérica
Los Portales
Irtra
Irtra
Nestle
Campismo Popular
Servicios Médicos Cubanos
Grupo Hotelero Islazul
INOR
Renace - CMI
Cervecería Centroamericana S.A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close