jueves, abril 18, 2024
Banco GyT
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul

QRoo: advierten mayor recale de sargazo para el verano en Tulum y Cancún

México. Con el anuncio de la Universidad de Florida sobre el cordón de ocho kilómetros de sargazo que se movilizan hacia las costas, la Red de Monitoreo de Sargazo de Quintana Roo ha advertido que el mayor recale se presentará para el verano con 650 toneladas y afectará las playas de Tulum, Playa del Carmen, Puerto Morelos, Cancún, Mahahual y Xcalak.

El periodo en el cual observan una mayor cantidad de sargazo es en verano, desde junio hasta agosto. “El último reporte de la Universidad de Florida refiere que hay 13 millones de toneladas de sargazo que se mueven hacia el Océano Atlántico y al Mar Caribe, sin embargo, según las predicciones el 90 por ciento de la macroalga seguirá su camino hacia el Mar de los Sargazos y solo un 5 por ciento llegará a las playas mexicanas”, dijo Esteban Amaro, director de la Red de Monitoreo de Sargazo, según lo recoge Sipse.

El Caribe mexicano espera la llegada de 650 mil toneladas en 9 kilómetros de la costa afectando especialmente a Tulum, Playa del Carmen, Puerto Morelos y Cancún, Mahahual y Xcalak, señaló Amaro.

La Universidad de Florida informó de 13 millones de toneladas de sargazo entre el mar Caribe y el océano Atlántico central. “No quiere decir que todo ese sargazo vaya a recalar en las playas mexicanas, mucho de ese sargazo se va a seguir de largo, pero aproximadamente el 5 por ciento es posible que pueda recalar en las playas mexicanas, que vendrían siendo 650 mil toneladas que sigue siendo un mundo de sargazo”, explicó Amaro.

Como informó REPORTUR.mx, el Laboratorio de Oceanografía de la Universidad de Florida ha detectado 13 millones de toneladas de sargazo extendidas por el océano Atlántico, una cifra sin precedentes para un mes de marzo, según informa el diario El País. Los expertos están preocupados porque todavía quedan lejos los meses de junio y julio, las fechas en las que esta masa alcanza su punto álgido y se desplaza hacia el golfo de México.

Fuente: Reportur.mx

MAD-HAV Enjoy Travel Group
Intecap
Irtra
Campismo Popular
Walmart Centroamérica

Related Articles

Irtra
Walmart Centroamérica
Servisa Tintorería UniMax
Banco GyT
Herbalife
Enjoy Travel Group

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Barceló Solymar
Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
Cervecería Centroamericana S.A.
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
- Advertisement -
Tigo
Henkel Latinoamerica
Intecap
Irtra
Maggi - GLUTEN-FREE
Hotel Holiday Inn Guatemala
Barcelo Guatemala City
Havanatur
AirEuropa

Lo más leído...

- Advertisement -
Revista Colombiana de Turismo Passport
Hotel Barcelo Solymar
Maggi - GLUTEN-FREE
Havanatur
Cubacel
Intecap
Irtra
AirEuropa