Puerto Vallarta y Cancún lideran ocupación en puentes de mayo

Irtra
Intecap
Grupo Hotelero Islazul
Agexport
Cervecería Centroamericana S.A.
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Irtra
Banco GyT
Grupo Hotelero Gran Caribe

México. Para los puentes de mayo, del Día del Trabajo y la Batalla de Puebla, la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) pronostica que Puerto Vallarta y Cancún liderarán la ocupación hotelera en México.

Para Puerto Vallarta estiman que alcanzará una ocupación del 84%, mientras la de Cancún será de 82.1%. Sin embargo, otros destinos como Los Cabos estarán cerca con 79.6%, Acapulco 77%, Aguascalientes, con el 73.4%; Querétaro, con el 66.4%; Ciudad de México, con el 64.3%; Puebla, con el 61.5%; Villahermosa, con el 51.1%; San Miguel de Allende, con el 49.9%; Tuxtla Gutiérrez, con el 47.6% y San Cristóbal de las Casas, con el 43.7%, según datos de la entidad.

Así mismo, la Secretaría proyecta que el país tendrá una derrama económica de 87,050 millones de pesos por consumo de servicios turísticos en los destinos a nivel nacional pues esperan una ocupación promedio a nivel nacional de 63.2% para los dos fines de semana de mayo.

En otros datos, durante estos dos puentes prevén que 3 millones 410 mil turistas nacionales se hospeden donde familiares y amigos o segundas residencias y otros se alojen en modelos de economías compartidas promediando 556,000 turistas tanto nacionales como extranjeros.

Como lo informó REPORTUR.mx, del total de pasajeros que arribaron en los tres primeros meses de este año al Caribe mexicano más de seis millones fueron internacionales, provenientes principalmente de Estados Unidos, Canadá, Colombia, Argentina, Reino Unido y España.

Fuente: Reportur.mx

Nestle
Campismo Popular
Irtra
Irtra
Cervecería Centroamericana S.A.
Servicios Médicos Cubanos
Renace - CMI
Walmart Centroamérica
INOR
Los Portales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close