jueves, abril 25, 2024
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Irtra
Irtra
Barceló Solymar
Agexport
Banco GyT
Irtra
Grupo Hotelero Islazul
Walmart Centroamérica
Cervecería Centroamericana S.A.
Enjoy Travel Group
Intecap

National Geographic estrena documental sobre la riqueza marina del Pacífico Sur de Costa Rica

Costa Rica. La abundante riqueza de la vida marina que habita frente a la costa y en las aguas del Parque Nacional Corcovado y en la Península de Osa de Costa Rica será mostrada al mundo a partir de mañana a las 8 p.m., sábado 18 de febrero, en el canal National Geographic, en un amplio documental titulado: “OSA: Explorando el Corcovado Azul”.

En este audiovisual mostrará los hábitats marinos y santuarios de reproducción de una variedad de especies de especies de tiburones, rayas, tortugas, ballenas y delfines, así como otras especies comerciales clave que impulsarán la economía azul y desarrollo sostenible de esta reconocida área conservación. Actualmente, el Parque Nacional Corcovado es un reconocido destino turístico internacional, actualmente protege más de 40.000 hectáreas terrestres y marinas.

La producción de este largometraje fue realizada por National Geographic Pristine y es el resultado de una expedición de 4 semanas realizada por el equipo de National Geographic en 2019. El equipo de científicos y expertos marinos locales, incluyendo científicos de la Universidad de Costa Rica y el apoyo de OSA Conservation, todos conscientes de la importancia de preservar un hábitat único en el planeta.

“Lo hemos visto en cientos de reservas marinas alrededor del mundo. Cuando una zona se protege la vida marina se recupera espectacularmente”, manifestó el Dr. Enric Sala, director de la iniciativa National Geographic Pristine Seas. “Pero no solamente se protege a la vida marina, sino que, además, las comunidades locales se benefician, con mejores puestos de trabajo, con mayores ingresos económicos a través del ecoturismo” agregó el experto.

“Desde el Instituto Costarricense de Turismo nos sentimos complacidos de informar del estreno del documental OSA. Explorando el Corcovado Azul, producido por National Geographic Pristine Seas. Este audiovisual explora y evidencia las maravillas de los ricos ecosistemas marinos del Pacífico Sur de Costa Rica, hogar de tortugas marinas, tiburones martillo, ballenas jorobadas, delfines giradores y miles de otras especies y definido por la misma National Geographic como uno de los lugares más intensos, biológicamente hablando del mundo que resguarda casi el 3% de todas las especies de flora y fauna del planeta”, expresó Alberto López, Gerente General del ICT.

Corcovado intenso y sorprendente

Inundadas de una riqueza biológica marina única, las aguas frente a la costa de Corcovado son parte de un corredor de Áreas Marinas Protegidas que abarcan el Parque Nacional Isla del Coco, la Reserva Marina Galápagos, el Parque Nacional Coiba y el Santuario de Fauna y Flora Malpelo.

“Aquí, debería crearse un área mucho más grande, un área que conecte la Península de Osa”, dice el Dr. Jorge Cortés, investigador del Centro de Investigación en Ciencias del Mar.

La propuesta de expansión del Área Marina Protegida de Corcovado abarca un área estratégica necesaria para garantizar la conectividad entre ecosistemas clave marino-costeros en la lucha contra el cambio climático, como los manglares. También protegerá un corredor marino crítico para la conservación de especies como las tortugas marinas, tiburones martillo, ballenas jorobadas y otra megafauna marina amenazada.

Según concluyó la ONG, Osa Conservation, quien participó ampliamente en la creación de este documental, Costa Rica se enfrenta a una oportunidad de expandir su liderazgo ambiental a otro nivel con la conservación de esta área marina. “La conservación de los ecosistemas y biodiversidad de la zona marina de Corcovado generaría beneficios fundamentales no solo en ámbito ambiental, sino en bienestar social y desarrollo sostenible”.

Más información en www.osaconservation.org o al teléfono (506) 27355756, así como en los perfiles de Facebook:  Osa Conservation (Conservación Osa) e Instagram: @osaconservation

Fuente. ICT

Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Banco GyT
Instituto Hondureño de Turismo

Related Articles

Campismo Popular
Herbalife
Cervecería Centroamericana S.A.
Grupo Hotelero Islazul
Irtra
BAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Irtra
INOR
Grupo Hotelero Islazul
BAM
Walmart Centroamérica
Cervecería Centroamericana S.A.
Enjoy Travel Group
Barceló Solymar
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
- Advertisement -
Havanatur
Intecap
Henkel Latinoamerica
Barcelo Guatemala City
Tigo
Hotel Holiday Inn Guatemala
Maggi - GLUTEN-FREE
AirEuropa
Irtra

Lo más leído...

- Advertisement -
Cubacel
AirEuropa
Irtra
Havanatur
Hotel Barcelo Solymar
Barcelo Guatemala City
Blue Diamond Resorts
Intecap
Maggi - GLUTEN-FREE
Tigo