viernes, marzo 29, 2024
Banco GyT
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra

Ministra de Turismo se reúne con el rector de la UNAH para promover esfuerzos en el sector turístico

Honduras. La ministra de Turismo, Yadira Gómez, se reunió con el rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, en las instalaciones de la Máxima Casa de Estudios, para definir las líneas de trabajo de ambas instituciones para promover esfuerzos.

También se hicieron presentes los abogados Mario Nuila y Victoria Napky y el asesor Ricardo Martínez por parte del Instituto Hondureño de Turismo y el secretario ejecutivo de desarrollo institucional de la UNAH, Armando Sarmiento.

Durante la reunión se planteó que la UNAH continúe certificando jóvenes en el Técnico Universitario en Alimentos y Bebidas y de igual manera, generar más espacios de formación en el área del sector turístico, incluyendo las carreras de Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, entre otras.

“Vamos a aunar esfuerzos a favor del turismo, en casi todas las universidades ya hay carreras turísticas, pero vamos a potencializar y regionalizar el turismo donde más se necesita”, mencionó la ministra Gómez.

Por otra parte, el máster Armando Sarmiento exteriorizó que actualmente no hay una gran articulación entre la academia, el sector turístico y el Estado, por lo que están buscando crear una sinergia entre los tres actores.

Se espera que, en las próximas semanas, las partes se reúnan nuevamente para establecer y firmar el convenio.

Este proyecto planea dejar como resultado más oportunidades laborales, un incremento en el salario de aquellos quienes estén certificados y un aumento en las divisas que ingresan al país gracias al turismo.

Fuente. IHT

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles