sábado, abril 20, 2024
Irtra
Banco GyT
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul
Agexport

Meliá elogia a las dominicanas Arajet, Sky Cana y Sky High

RD. Gabriel Escarrer, CEO del Grupo Meliá, consideró que uno de los retos de República Dominicana es ampliar la cantidad de vuelos que conecten con el país para que se puedan abaratar los costos de los pasajes, elogió el crecimiento de las aerolíneas comerciales como Arajet, Sky Cana y Sky High y señaló que no se trata de construir más aeropuertos, sino de más frecuencias para que la gente pueda llegar.

Además, durante la inauguración del parque temático y su nuevo hotel en el país caribeño, resaltó la seguridad, la infraestructura y el interés de las autoridades por el turismo, pero también criticó la falta de formación profesional del personal.

“República Dominicana tiene el reto de ponerle valor a activos que realmente tiene frente a sus competidores como son la seguridad, la infraestructura, el interés de las autoridades por el sector y la amabilidad de su gente. Aquí hay activos más allá del sol y playa”, dijo Escarrer.

Y agregó que “puede que los dominicanos superen a los mexicanos en amabilidad, sabiendo que los mexicanos son muy amables, pero se quedan atrás en la profesionalización del personal”, señaló.

A lo que el presidente Luis Abinader contestó que “los complejos hoteleros son un mundo. Esas instalaciones necesitan plomeros, electricistas, carpinteros, albañiles, programadores, paisajistas además del tipo de personal que la gente está acostumbrada a ver”, manifestó el presidente Abinader quien estaba en compañía del ministro de Turismo David Collado, así lo recoge Eldía.

Así mismo, el presidente dominicano indicó que la formación del personal estaría apoyado en el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), así como en programas universitarios.

Como lo informó REPORTUR.mx, los hitos de la familia Escarrer son ampliamente ya conocidos, en su rol de grandes artífices de la creación de la industria de la hotelería vacacional, de la que su cadena es la líder mundial por cifra de cuartos y extensión por Europa, Caribe, América, Asia y África, pero sus aportes al sector van mucho más allá, al haber fijado también unos estándares éticos que han seguido la mayoría de sus colegas.

Fuente: Reportur.mx

Intecap
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Campismo Popular
Walmart Centroamérica
Irtra

Related Articles

Walmart Centroamérica
Banco GyT
Herbalife
Enjoy Travel Group
Servisa Tintorería UniMax
Irtra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Barceló Solymar
Cervecería Centroamericana S.A.
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
- Advertisement -
AirEuropa
Intecap
Barcelo Guatemala City
Irtra
Havanatur
Hotel Holiday Inn Guatemala
Tigo
Maggi - GLUTEN-FREE
Henkel Latinoamerica

Lo más leído...

- Advertisement -
Havanatur
Maggi - GLUTEN-FREE
Intecap
Irtra
Revista Colombiana de Turismo Passport
Cubacel
Hotel Barcelo Solymar
AirEuropa