viernes, abril 19, 2024
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Banco GyT
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul
Agexport

Lo que diferenciará a Punta Bergantín de otros destinos

Con 2.89 kilómetros de playa, 4 mil habitaciones hoteleras, 16 mil 849 inmobiliarias y 83 mil 250 empleos, el gobierno pretender crear un destino inclusivo

República Dominicana. Como un proyecto inclusivo, que combinará el sol, la playa, el cine, la tecnología y la innovación, se vende Punta Bergantín, en donde se quiere atraer inversiones de marcas hoteleras específicas, “porque no se quiere poner hoteles por poner”.

Entre sus principales atractivos está el estudio de cine de la empresa One Race Films del actor Vin Diesely un “pueblito marino” con el que se pretende desarrollar el turismo de compra y el turismo gastronómico.

Ubicado en el municipio de Villa Montellano, en Puerto Plata, el proyecto que aún no tiene nombre de forma oficial, además de hacer de la zona un destino de desarrollo turístico urbano, también pretende a futuro abarcar toda la Costa del Ámbar.

La Costa del Ámbar va desde Montecristi, Puerto Plata, Espaillat y María Trinidad Sánchez. “Nunca se ha visto como un solo proyecto, Punta bergantín es el relanzamiento de toda esa zona”, afirma la viceministra de Turismo, Jaqueline Mora.

Lo que diferencia Punta Bergantín

El proyecto que ha sido presentado a inversionistas dentro como fuera del país (recientemente en la Feria Internacional de Turismo en Madrid), tiene elementos que lo diferenciaran de otros destinos, según la viceministra.

De acuerdo con la economista, lo que se está haciendo con Punta Bergantín, hará que en 20 años, “la historia del turismo dominicano sea escrita nuevamente”.

Sostiene que Punta Bergantín es diferente al resto porque trae propuesta de valor de innovación y tecnología, que no solo se desarrollará hacia a fuera del país, sino que se quedará dentro.

El terreno de 9.6 millones de metros cuadrados, adquirido en 2021 por Grupo Reservas, está a 17 minutos del Aeropuerto Gregorio Luperón, 23 minutos de Puerto Plata, y tendrá una mejor conectividad con la carretera Santiago- Puerto Plata.

¿Cuáles son los elementos distintivos de este proyecto? Es un desarrollo hotelero específico, donde se busca marcas hoteleras que estén alineados con los segmentos que se quieren atraer, “ya no es poner un hotel por ponerlo”.

Mora, quien ofreció detalles en la presentación del proyecto hecha en el marco de Fitur 2023, por el Banco del Reservas y el Ministerio de Turismo, dijo que otros elementos diferenciador es el desarrollo inmobiliario que tendrá, porque además de crear un destino, se creará una comunidad, donde la gente pueda vivir por temporadas o hacerlo como un segundo hogar.

Explicó que el proyecto que generará 83 mil 250 empleos está dividido en tres fases, y la primera que abarca el 30% con 277 hectáreas, está abierta por dos meses para recibir inversiones específicas y arrancar a mediados del 2023.

“El proyecto está a nivel de master plan totalmente diseñado. La primera fase comenzara con el desarrollo hotelero, apartamentos, áreas verdes, club de playas, hospitales, comercios y oficinas”, destacó

Además, del pueblito marino, un distrito de innovación y el estudio de cine, Punta Bergantín, contará con: zona residencial y uso mixto, 18 campos de golf, hospital, comercios, club de playa, club hípico, club de tenis, villas, sport club y parques.

Fuente: Acento

Walmart Centroamérica
Intecap
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Campismo Popular

Related Articles

Irtra
Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
Herbalife
Servisa Tintorería UniMax
Banco GyT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Walmart Centroamérica
Cervecería Centroamericana S.A.
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Enjoy Travel Group
Barceló Solymar
- Advertisement -
Intecap
Tigo
AirEuropa
Barcelo Guatemala City
Maggi - GLUTEN-FREE
Henkel Latinoamerica
Havanatur
Irtra
Hotel Holiday Inn Guatemala

Lo más leído...

- Advertisement -
Revista Colombiana de Turismo Passport
Hotel Barcelo Solymar
Havanatur
AirEuropa
Irtra
Maggi - GLUTEN-FREE
Intecap
Cubacel