martes, abril 16, 2024
Walmart Centroamérica
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Agexport
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo

La Ceiba: El 20 de mayo se celebrará el Gran Carnaval Internacional de la Amistad 2023

Honduras. La ciudad de La Ceiba celebrará el 20 de mayo su Gran Carnaval Internacional de la Amistad 2023 en la que celebra su feria patronal en honor a San Isidro Labrador. Son más de 50 años que este magno evento es esperado por toda Honduras y de talla internacional, en la que se realizan múltiples actividades musicales, culturales y religiosas.

El Instituto Hondureño de Turismo realizó una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes la ministra de Turismo, Yadira Gómez; el viceministro Luis Chévez; el alcalde de La Ceiba, Bader Dip; el vicepresidente de CANATURH, Andrés Erlner y el presidente de CANATURH La Ceiba, Jorge Brower. También, estuvo el arquitecto y diseñador de las carrozas, Alberto Castro y las reinas de las Feria Isidra, Angie Torres y del Carnaval, Kiara Zablah.

«La novia de Honduras» empieza a vestirse de gala desde esta semana con los Carnavalitos donde cada barrio realiza distintas actividades; el 13 de mayo es la coronación de la reina de la Feria Isidra y el 14-15 de mayo habrá una misa en la Catedral y la vela del santo patrón San Isidro Labrador.

El 20 de mayo, se tiene programado un desfile hípico, desfile de motos y vehículos motorizados, el tradicional desfile de carrozas y por la noche, show de luces y los esperados conciertos con artistas nacionales e internacionales.

Mas de 300 mil turistas son esperados en el Carnaval de La Ceiba y se estima una derrama económica de más de 100 millones de lempiras, además de la importante generación temporal de empleo para los ceibeños.

El vicepresidente de Canaturh, Andrés Erlher pidió a la población no hacer otro viaje u otro plan que no sea la cita con el Carnaval de La Ceiba este 20 de mayo.

“Este carnaval forma parte de la cultura nacional, la fiesta empieza el 13 y termina el 21 de mayo, tendremos más de 20 participaciones de carrozas con distintas temáticas, el concierto abierto de Polache, grupo La Máquina y otros artistas extranjeros”, manifestó el alcalde Dip.

Por su parte, la ministra Gómez expresó que “el carnaval es uno de los más vistosos y de los más lindos de Honduras, La Ceiba se engalana, las comunidades hacen su mayor esfuerzo y hay que apoyarlos; esto traerá una derrama importante, sobre todo, este carnaval nos une como país y disfrutemos de uno de los eventos más importantes del país”.

La Municipalidad de La Ceiba y el Instituto Hondureño de Turismo hacen la invitación a turistas nacionales y extranjeros, para disfrutar del carnaval más popular de Honduras, en la que no podrá faltar el sonido de los tambores, maracas y caracoles de los garífunas y de su variada gastronomía, sino que también es la cita ideal para conocer toda los atractivos turísticos que La Ceiba ofrece: rafting, ecoturismo, playa, atardeceres inolvidables y por eso le llaman, la capital del turismo en Honduras.

Fuente. IHT

MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Intecap
Walmart Centroamérica
Campismo Popular

Related Articles

Servisa Tintorería UniMax
Herbalife
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Irtra
Enjoy Travel Group

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Enjoy Travel Group
Barceló Solymar
Cervecería Centroamericana S.A.
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Walmart Centroamérica
- Advertisement -
Havanatur
Henkel Latinoamerica
Barcelo Guatemala City
Irtra
AirEuropa
Maggi - GLUTEN-FREE
Tigo
Hotel Holiday Inn Guatemala
Intecap

Lo más leído...

- Advertisement -
AirEuropa
Intecap
Havanatur
Hotel Barcelo Solymar
Revista Colombiana de Turismo Passport
Cubacel
Maggi - GLUTEN-FREE
Irtra