viernes, marzo 29, 2024
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Banco GyT

La Catedral de Sal de Zipaquirá llega a FITUR 2023 con una oferta novedosa

La Feria más importante del mundo en el sector de turismo, FITUR, celebra su edición número 43 demostrando la consolidación y la recuperación del sector a nivel mundial.

Colombia. Este año, cerca de 131 países participan de este espacio resaltando el fortalecimiento de aspectos relacionados como la innovación, la transformación digital y el desarrollo sostenible, en el cual, Colombia se destaca con la presencia de la Primera Maravilla del país, La Catedral de Sal de Zipaquirá, que presenta una oferta turística novedosa y renovada.

“Nos encontramos posicionando a Catedral de Sal como la Primera Maravilla de Colombia y contándole al mundo la experiencia que viven quienes nos visitan. Además, estamos promocionando nuestros atractivos turísticos, intercambiando información para dar a conocer lo mejor de nuestros destinos que hacen de Zipaquirá un territorio imperdible para los viajeros”, afirmó Yenny Páez Sabogal, gerente de Catedral de Sal de Zipaquirá.

La obra arquitectónica, templo subterráneo construido al interior de la mina de sal a 180 metros bajo tierra y considerado como el segundo lugar de culto más impresionante del mundo, después de La Gran Mezquita Sheikh Zayed en Abu Dabi, es la apuesta en la industria turística a nivel internacional como parte del plan de reactivación económico para el país.

Para esta oportunidad, delegados como Yenny Páez Sabogal, Gerente de la Catedral de Zipaquirá, Wilson García, Alcalde de Zipaquirá, junto al equipo de ProColombia, hacen presencia en el Pabellón 3 Stand 3EO6, atrayendo turismo hacia el país.

La increíble Catedral de Sal de Zipaquirá, situada a 50 kilómetros al norte de Bogotá, capital de Colombia, lleva la arquitectura religiosa a límites insospechados. Una maravillosa construcción moderna realizada por Roswell Garavito Pearl en los años noventa. Se encuentra a 180 metros bajo tierra, en el interior de una mina de sal que ha sido explotada desde 1801, dentro del parque de la Sal de Zipaquirá, en el departamento de Cundinamarca, y que está incrustada en el cerro del Zipa a 2.652 m.s.n.m.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Related Articles

1 COMENTARIO

  1. Que bueno por la maravillosa Catedral de Sal de Zipaquirá que busca estar a la vanguardia en temas turísticos a la altura de las maravillas del mundo, me gustaría compartir este sitio web que habla sobre el recorrido en la Catedral, pues me parece que va muy bien con este artículo y permitirá que los interesados se animen a visitarla https://zipaquiraturistica.com/catedral/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles