martes, abril 16, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Irtra
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul

Junta de Turismo promueve en Canadá viajes a Cuba

Cuba. La Junta de Turismo de Cuba en la ciudad canadiense de Toronto organizó este jueves un almuerzo-conferencia para comenzar a promocionar distintas ofertas de viajes a la Isla, con vistas a la Feria Internacional de Turismo (FITCuba 2023).

Durante el evento, que se desarrolló en Cibo Wine Bar en Yorkville, se conoció que los viajes a Cuba desde Canadá ya alcanzan el 80 por ciento de su nivel de 2019, y se realizan esfuerzos para alcanzar el 100 por ciento -o más- de donde estaban.

Los oradores destacaron que la Isla caribeña es un destino único, con muchos procesos en desarrollo para beneficiar a los viajeros.

Se encuentra en implementación un sistema de visas digitales para turistas, que debe estar listo en octubre.

Además, Cayo Largo se prepara para convertirse en el primer destino inteligente del país, de modo que las reservas, los check-in/check-out y otros procesos estén completamente informatizados, enumeraron.

Se supo también que los vuelos a Cuba alcanzan altos factores de ocupación, por lo que se espera que la situación del turismo en la Isla mejore en los próximos meses.

Desde que comenzó este año, más de un millón de turistas visitaron este destino. Los dos puntos de venta más importantes a tener en cuenta para ayudar a impulsar a esta nación son el patrimonio cultural y las ciudades históricas/coloniales, explicaron. La Junta de Turismo en Canadá trabaja actualmente para llegar a los canadienses más jóvenes mediante la promoción de recorridos activos más especializados, como viajes en bicicleta y opciones basadas en otros deportes, concatenados con el cuidado del medio ambiente.

Por otra parte, se destacó la salud y el bienestar como otro gran mercado al que Cuba intenta apelar, recordando que existen aguas termales y se trabaja con el Ministerio de Salud para mejorar la calidad de las experiencias.

Entre los objetivos de la Junta, está también apuntalar su posición en el Caribe para viajes MICE, que tradicionalmente no son grandes en Canadá, por lo que existe potencial para crecer en esta área.

Finalmente, se reiteró que FITCuba 2023 -el evento más importante para la industria turística cubana- tendrá lugar en La Habana y comenzará con un mitin y desfile del Día del Trabajo el 1 de mayo.

La feria iniciará el 3 de mayo, con recorridos posteriores a partir del 6 de mayo.

Fuente: PL.

Irtra
Campismo Popular
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Intecap
Walmart Centroamérica

Related Articles

Enjoy Travel Group
Herbalife
Servisa Tintorería UniMax
Walmart Centroamérica
Irtra
Banco GyT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Barceló Solymar
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Cervecería Centroamericana S.A.
- Advertisement -
AirEuropa
Intecap
Havanatur
Maggi - GLUTEN-FREE
Tigo
Irtra
Hotel Holiday Inn Guatemala
Barcelo Guatemala City
Henkel Latinoamerica

Lo más leído...

- Advertisement -
Irtra
Havanatur
Intecap
Maggi - GLUTEN-FREE
Revista Colombiana de Turismo Passport
AirEuropa
Hotel Barcelo Solymar
Cubacel