Home Boletin INGUAT participó en el Festival Chapín de Los Ángeles

INGUAT participó en el Festival Chapín de Los Ángeles

0

Guatemala. El Instituto Guatemalteco de Turismo se encuentra trabajado en el fomento del turismo enfocado especialmente en los connacionales, desarrollando estrategias promocionales sobre sus comunidades; que crean puentes entre dos mundos y oportunidades para reafirmar la identidad cultural, enriquecer la experiencia y contribuir al desarrollo. Con ello, queremos resaltar la importancia de incentivar el turismo como un factor clave que contribuya al fortalecimiento de los lazos familiares y culturales entre los migrantes guatemaltecos y su nación.

Para muchos guatemaltecos, la separación de su tierra natal genera un profundo sentimiento de nostalgia y un deseo constante de mantener sus raíces vivas. El turismo se convierte en una herramienta poderosa para facilitar esta reconexión. Al regresar a Guatemala, los migrantes y sus hijos tienen la oportunidad de ver, sentir y experimentar de primera mano su cultura, tradiciones y la belleza de su país de origen. Esta experiencia puede ser transformadora, al permitirles sentirse más arraigados y conectados con su identidad.

Nuestros hermanos guatemaltecos residentes de Los Ángeles disfrutaron del Festival Chapín el 26 y 27 de agosto, donde se contó con 2 stand de información turística y una serie de actividades preparadas para compartir y recordar sus raíces. También se tuvo la participación de nuestro Ballet Folclórico, donde los asistentes pudieron disfrutar de la presentación de un amplio repertorio musical y danzas folclóricas provenientes de distintos departamentos de nuestro país; Cada una de estas danzas los transportó a lugares lejanos y les permitió revivir la magia y el misticismo de nuestras tradiciones.

Estamos seguros de que a través de la visita a nuestra tierra se forja un vínculo entre el pasado y el presente, permitiendo que las futuras generaciones comprendan, aprecien y valoren su herencia cultural. Por lo tanto, nuestros connacionales fueron invitamos a visitar Guatemala y considerar nuestro país como destino para sus próximas vacaciones.

La Arquitecta Anayansy Rodríguez, Directora General del INGUAT expresó: “Consideramos de suma importancia nuestra participación en el Festival Chapín de Los Ángeles 2023, que es un escenario idóneo para promocionar la riqueza cultural y natural que poseemos. Por ello, la participación del Instituto Guatemalteco de Turismo – INGUAT-, en este evento tiene como objetivo promover a Guatemala asombrosa e imparable, como un destino que ofrece una amplia variedad de opciones turísticas que se adaptan a las necesidades de nuestros migrantes y sus familias”.

Fuente. Inguat

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Please enable JavaScript
Salir de la versión móvil