Home Boletin Honduras participará como invitado de honor en la Feria Internacional de Importadores...

Honduras participará como invitado de honor en la Feria Internacional de Importadores de Shanghái 2023

0

Desde que Pekín y Tegucigalpa establecieron relaciones diplomáticas, la República Popular China nombró a Honduras como invitada de honor a esta importante feria

Honduras. Una delegación de funcionarios del gobierno de la presidenta Xiomara Castro y un grupo de empresarios hondureños, viajarán el próximo 31 de octubre a la República Popular China con el objetivo de participar en la VI Feria Internacional de Importadores de Shanghái 2023 y mostrar a las más de 100 naciones asistentes, los productos de calidad que ofrece Honduras.

La feria se llevará a cabo del 5 al 10 de noviembre, y la comisión de gobierno estará integrada por el canciller Enrique Reina; el Secretario de Estado en el Despacho de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María y Campos; la ministra de Turismo, Yadira Gómez; el ministro de Desarrollo Económico, Fredis Cerrato; el ministro de Promoción e Inversión, Miguel Medina y el director de SENPRENDE, Dennis Corrales, quienes, mediante su participación en tan importante evento, buscarán mejorar las relaciones comerciales, diplomáticas y de cooperación entre ambas naciones.

Honduras contará con un espacio de 256 metros cuadrados a disposición de 25 empresas que exhibirán productos correspondientes al sector de alimentos y bebidas; el café, banano, harinas, lácteos, puros, mariscos, y derivados de la piel del pescado, productos que se mostrarán en la feria y buscarán ingresar al mercado asiático.

Además, 22 empresas nacionales enviarán muestras de sus productos y serán colocados en el espacio asignado a Honduras, para que ´potenciales compradores chinos puedan conocer la calidad de sus productos de exportación.

Asimismo, en el evento que reunirá a más de 30 mil expositores y medio millón de visitantes diarios, Honduras contará con una pantalla gigante que permitirá a los extranjeros conocer más sobre el país: sus productos, hermosos destinos y culturas vivas.

En la feria, donde se impulsará la inversión y los intercambios culturales y comerciales, Honduras será beneficiada de forma directa tras los inicios de negociaciones del Tratado de Libre Comercio entre el gobierno de la presidenta Xiomara Castro y la República Popular China, pues los empresarios hondureños insertarán sus bienes y servicios al mercado más grande del mundo.

Fuente. IHT

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Please enable JavaScript
Salir de la versión móvil