jueves, abril 18, 2024
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Irtra
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo
Agexport

Honduras lanza estrategia de cruceros en coordinación con la FCCA

Honduras. En aras de impulsar el desarrollo de la comunidad de Roatán, Islas de la Bahía, Honduras en coordinación con The Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA) ha diseñado una estrategia que pretende incrementar el valor agregado de la llegada de cruceros al país.

La estrategia contempla varios ejes estratégicos, como ser el reclutamiento y certificación de miembros de la comunidad, mediante capacitaciones con el apoyo del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), logrando de esta manera incrementar las oportunidades laborales en las distintas líneas de cruceros.

De igual manera, esta estrategia busca responsabilidad social-empresarial y la creación de un fondo para el desarrollo de proyectos sociales que contribuyan a la comunidad, incremento de la tasa o canon por el usufructo del muelle y asegurar el pago de la tasa de impacto ambiental.

Otro factor es la introducción de productos hondureños en las líneas de cruceros, estableciendo una cadena de productores, impulsando a los pequeños y medianos productores de la zona.

Sin dejar de lado la importancia de educar y concientizar a los actores, se pretende brindar una inducción sobre el cuidado de los arrecifes de coral y playas a los cruceristas y ofrecer formación especializada sobre derechos de la niñez y protección de menores con énfasis en prevención de abuso sexual, dirigido a tripulantes y cruceristas.

La creación de una cooperativa de pequeños operadores es indispensable, debido a que esta permitirá a los miembros de la comunidad el debido acceso al muelle.

Recientemente, la ministra de Turismo, Yadira Gómez, sostuvo una reunión con micro tour operadores y representantes de las culturas vivas, para sentar las bases e iniciar con la creación de la cooperativa.

Una de las principales funciones de la cooperativa será la contratación de pólizas de seguro para sus miembros, debido a que estos solo tendrán acceso al muelle si están debidamente asegurado por cualquier imprevisto.

Durante la reunión se habló sobre la creación de tours culturales para los cruceristas que visitan el país, involucrando más actores locales como guías turísticos, operadores de transporte acuático, conductores de unidades (coaster, taxis), personal del sector hotelero, entre otros quienes deberán contar con su respectivo seguro.

Debido a su elevado costo, el IHT pretende impulsar la formación de esta cooperativa aportando el 30% del total del seguro requerido por los cruceros para incorporar los operadores de servicios, promoviendo así el trabajo y el turismo en Roatán.

Fuente. IHT

MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Intecap
Walmart Centroamérica
Campismo Popular

Related Articles

Irtra
Enjoy Travel Group
Servisa Tintorería UniMax
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Herbalife

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Cervecería Centroamericana S.A.
Enjoy Travel Group
Barceló Solymar
Walmart Centroamérica
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
- Advertisement -
Irtra
Barcelo Guatemala City
Tigo
Hotel Holiday Inn Guatemala
Havanatur
Henkel Latinoamerica
AirEuropa
Maggi - GLUTEN-FREE
Intecap

Lo más leído...

- Advertisement -
Irtra
Maggi - GLUTEN-FREE
Cubacel
Revista Colombiana de Turismo Passport
Hotel Barcelo Solymar
Havanatur
AirEuropa
Intecap