martes, abril 23, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Irtra
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul

Guatemala participa en la feria de turismo ITB en Berlín, Alemania

Guatemala. Como parte de las estrategias que el Instituto Guatemalteco de Turismo –INGUAT- impulsa este año  para la promoción del país, la participación en ferias internacionales es una de las herramientas de mercadeo y promoción que se utiliza para posicionar a Guatemala como destino turístico, a través de las cuales es posible poner al alcance de los empresarios y del consumidor final información de servicios y paquetes turísticos del país.

Es por ello que del 7 al 9 de marzo, participa en la feria ITB Berlín, Alemania una delegación guatemalteca liderada por el INGUAT. Además, se cuenta con el apoyo de la Embajada de Guatemala en aquel país y con la participación de 8 empresarios de la cadena de valor del turismo, entre ellos:

  • Maya Trails
  • STP Guatemala
  • Mayan Gateway
  • Martsam Travel
  • Clark Tours
  • Tikal Go
  • Maya Sky
  • Expedición Panamundo

El stand de Guatemala cuenta con un diseño moderno en donde se pueden exhibir los atractivos turísticos del país y será el espacio para que los empresarios desarrollen su agenda de citas de negocios.

La participación del país, también contará con la intervención del Ballet Folklórico del INGUAT, el cual mostrará una esencia de los 3 mil años de riqueza cultural del país y también se brindará degustación de café por Guatemalan Coffees.

En el 2022 el turismo alemán significó para Guatemala la visita de 17,350 personas. Los visitantes de Alemania tuvieron una estadía promedio de 11.31 días y un gasto diario promedio USD 119.32, dejando alrededor de USD 23.41 millones a la economía nacional. En total en el 2022, el turismo europeo fue de 122,196 visitantes.

¿Qué es ITB, Berlín?

De acuerdo a los organizadores, en marzo de cada año, el mundo del turismo internacional se reúne en la World’s Leading Travel Trade Show, ITB Berlín, desde 1966. ITB a lo largo del tiempo se ha convertido en una feria comercial importante para la industria mundial de viajes, que además permite ser el foro central de comunicación y marketing de Alemania.

Teniendo como sede a Berlín, Alemania; se convierte en una de las ferias más importantes para Guatemala, debido a que, en el Plan Maestro de Turismo Sostenible, 2015-2025, es uno de los mercados clave que se encuentra consolidado como fuente de visitantes para el país.

Fuente. Inguat

Irtra
Campismo Popular
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Intecap
Walmart Centroamérica

Related Articles

Banco GyT
Enjoy Travel Group
Herbalife
Servisa Tintorería UniMax
Irtra
Walmart Centroamérica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Cervecería Centroamericana S.A.
Barceló Solymar
- Advertisement -
Henkel Latinoamerica
Maggi - GLUTEN-FREE
Tigo
Barcelo Guatemala City
Irtra
Intecap
Hotel Holiday Inn Guatemala
AirEuropa
Havanatur

Lo más leído...

- Advertisement -
Cubacel
Maggi - GLUTEN-FREE
AirEuropa
Hotel Barcelo Solymar
Havanatur
Irtra
Intecap
Revista Colombiana de Turismo Passport