lunes, abril 15, 2024
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul
Agexport

Fines de semana largos de mayo generarán una derrama superior a 87 mil millones de pesos por consumo de servicios turísticos

México. El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que, durante los dos fines de semana largos del mes de mayo, en conmemoración de los días 1º y 5, se espera una derrama económica de 87 mil 50 millones de pesos por consumo de servicios turísticos en los destinos del país.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) indicó que, en este periodo, correspondientes a la conmemoración del Día del Trabajo y de la Batalla de Puebla, tan solo la derrama conjunta por concepto de hospedaje se prevé sea de 8 mil 398 millones de pesos.

Indicó que, en este periodo, que comprenden del 28 de abril al 1º de mayo y del 4 al 7 de mayo de 2023, se estima la llegada de 2 millones 872 mil turistas a hotel, de los cuales 2 millones 217 mil serán turistas nacionales, lo que representa un 77.2% del total en ambos ‘puentes’.

Torruco Marqués señaló que, se espera una ocupación hotelera promedio general a nivel nacional de 63.2% durante estos dos fines de semana de mayo.

Adicionalmente, en estos dos periodos en conjunto, se estima que 3 millones 410 mil turistas nacionales se alojen en otra forma hospedaje como es con familiares y amigos, así como en segundas residencias, arrojando un total de 5.6 millones de turistas nacionales durante los dos fines de semana largos.

Comentó que se prevé que se hospeden en alojamiento de economías compartidas 556 mil turistas tanto nacionales como extranjeros.

El secretario de Turismo precisó que el porcentaje de ocupación estimado promedio que se alcanzará en 12 centros seleccionados para estos dos puentes serán: Puerto Vallarta, con el 84%; Cancún, con el 82.1%; Los Cabos, con el 79.6%; Acapulco, con el 77%; Aguascalientes, con el 73.4%; Querétaro, con el 66.4%; Ciudad de México, con el 64.3%; Puebla, con el 61.5%; Villahermosa, con el 51.1%; San Miguel de Allende, con el 49.9%; Tuxtla Gutiérrez, con el 47.6% y San Cristóbal de las Casas, con el 43.7%.

El titular de Sectur reiteró que para los turistas que transiten por las carreteras del país, la Dirección General de Servicios al Turista Ángeles Verdes brinda asistencia mecánica y asesoría turística en más de 37 mil kilómetros, en 199 tramos carreteros, mediante el número gratuito 078 y en la aplicación móvil, disponible en iOS y Android. Desde el Centro de Geointeligencia “Alfonso García González” se ubica a la unidad más cercana que brindará la atención.

Fuente. Sectur

MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Campismo Popular
Intecap
Irtra

Related Articles

Irtra
Herbalife
Servisa Tintorería UniMax
Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
Banco GyT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Walmart Centroamérica
Cervecería Centroamericana S.A.
Enjoy Travel Group
Barceló Solymar
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
- Advertisement -
Henkel Latinoamerica
Havanatur
Tigo
Maggi - GLUTEN-FREE
Intecap
Irtra
Barcelo Guatemala City
AirEuropa
Hotel Holiday Inn Guatemala

Lo más leído...

- Advertisement -
Hotel Barcelo Solymar
Revista Colombiana de Turismo Passport
Cubacel
Intecap
Havanatur
Irtra
AirEuropa
Maggi - GLUTEN-FREE