FEDECATUR firma Convenio de Cooperación Internacional con Texas Tech University Costa Rica (TTU)

Grupo Hotelero Islazul
Irtra
Banco GyT
Cervecería Centroamericana S.A.
Irtra
Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
Intecap
Grupo Hotelero Gran Caribe
Barceló Solymar

Este convenio busca desarrollar y ejecutar programas técnicos intensivos de capacitación con estándares de certificación internacional, en áreas mapeadas como estratégicas y urgentes para la evolución continua del sector.

Guatemala. La Federación de Cámaras de Turismo de Centro América (FEDECATUR), como ente ejecutor del proyecto, “Herramientas para la Reactivación del Turismo en Centroamérica” (REACTUR), firmó la mañana de este 9 de marzo del presente año, un Convenio de Cooperación Internacional con la TEXAS TECH UNIVERSITY (TTU)

El objetivo es propiciar el desarrollo y crecimiento de la fuerza laboral en turismo a nivel de Centroamérica, las mejores prácticas administrativas de cara a los retos que nos dejó la pandemia, así como las nuevas tendencias que se perfilan venir, es una unión de fuerzas valiosa, de peso, y con un importante potencial de impacto. Este convenio abre la puerta a un proceso virtuoso de mejora continua y crecimiento para el turismo regional.

La industria turística es un importante contribuyente económico y una fuente de empleo en todo el mundo. Sin duda, su promoción y desarrollo como sector tendría un marcado efecto en el crecimiento económico de Centroamérica. Dado que el turismo es uno de los mercados económicos más grandes de la región, el programa de administración hotelera, de restaurantes y retail de TTU es uno de los primeros programas de grado que se ofrecen en el campus con sede en Costa Rica.   Además, TTU, a través de su entidad de investigación, el Centro para la Comprensión Global del Turismo Experiencial y Sostenible (GUEST), es miembro afiliado de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas. Desde la plataforma GUEST, TTU-CR ha lanzado cursos internacionales de actualización profesional y buenas prácticas en la administración turística.

Rolando Scheweikert, Presidente  de la Cámara de Turismo de Guatemala y Presdiente Pro Tempore de FEDECATUR comentó “La firma de este convenio busca promover el trabajo colaborativo entre ambas organizaciones, que luchan por el mismo propósito de brindar formación, capacitación, desarrollo y mayores oportunidades a las personas y, en el caso específico de este convenio, a las empresas del sector turístico a través de estrategias, programas, proyectos y actividades consensuadas entre ambas organizaciones.  Este acuerdo también propone la ejecución de investigación sobre necesidades del sector, programas, proyectos y actividades mediante un trabajo para la capacitación y formación de personas, empresas, y organizaciones relacionadas al turismo y el apoyo en el desarrollo de productos turísticos”.

“La Universidad de Texas Tech  y su campus satélite en  Costa Rica (TTU-CR) impulsan procesos de formación universitaria, formación técnica y de actualización profesional para toda la región Centroamericana y el Caribe. Queremos ser parte activa del motor que impulsa el desarrollo económico y social en la región. Para esto es imprescindible unir fuerzas con aliados que comparten nuestras metas y propósitos como FEDECATUR.  Nos complace sobremanera firmar este convenio e iniciar un proceso de construcción conjunta que identifique y genere las habilidades y competencias que el sector turístico requiere para su crecimiento e innovación de cara a los retos futuros”, indicó Ellen Schwartzman Rose, Apoderada Generalísima de la Sociedad EDULINK.

Fuente. Fedecatur

Further Reading
Guatemala participa en la feria de turismo ITB en Berlín, Alemania
INOR
Cervecería Centroamericana S.A.
Enjoy Travel Group
Nestle
Campismo Popular
Herbalife
Irtra
Grupo Hotelero Islazul
Walmart Centroamérica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close