martes, abril 23, 2024
Irtra
Walmart Centroamérica
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Agexport
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo

Esta Semana Santa Marriott te invita a un recorrido con los platos típicos de Latinoamérica

Costa Rica. La Semana Santa representa para algunos la oportunidad para salir a descubrir y conectar con las tradiciones que llevan a cabo los países de Latinoamérica; por supuesto también para animarse a degustar las propuestas gastronómicas especiales de esta época.

Y es que son justamente el interés por explorar la cultura y el destino (73%), gastronomía (65%) y actividades al aire libre (64%), las actividades más apetecidas por los viajeros, de acuerdo con una encuesta de Marriott International sobre tendencias de viajes en Latinoamérica y el Caribe.  

Sabores, colores y texturas diferentes caracterizan los platillos que ofrecen los países de la región, cuya historia está ligada a la religión, pero es además resultado de la diversidad cultural.

Como bien dicen que a través de la gastronomía es posible conocer un destino, o al menos una parte, le llevamos en un recorrido por los platillos tradicionales de Latinoamérica.

  • Fanesca

La fanesca contiene 12 diferentes granos como choclo, habas, arvejas y lentejas; además, se le agrega leche, cebolla, ajo y bacalao, entre otros ingredientes, y su guarnición está compuesta por empanaditas de viento, rosquitas, huevo duro, palmito y queso criollo. Su preparación conlleva un proceso largo y laborioso, que requiere de cuidado y esmero.

En la tradición católica ecuatoriana se cree que los granos y frijoles representan a los 12 apóstoles de Jesucristo. Asimismo, la leche y el queso simbolizan la pureza de la Virgen María. Y la mezcla de los granos y frijoles simboliza la unión de los pueblos originarios de América y la colonización española.

Si desea degustar de una tradicional fanesca el hotel Courtyard Guayaquil le invita a disfrutar de ella en el restaurante NOVO desde el 13 de marzo hasta el 9 de abril.

  • Conserva de chiverre

Uno de los platillos tradicionales para las familias costarricenses es la conserva de chiverre, un vegetal que pertenece a la familia del zapallo, pero cuyo saber distan entre sí. La conserva de chiverre se consume fresca o se utiliza como relleno de empanadas.

En las Tardes de Café de la cafetería Casa del Café del Costa Rica Marriott Hacienda Belen, podrá degustar delicias con chiverre. Las Tardes de Café están disponibles de lunes a viernes de 2 p.m. a 5 p.m. El hotel también será sede de un Brunch de Pascua en el restaurante Hacienda Kitchen el domingo 9 de abril.

  • Hot Cross Buns

Durante Semana Santa, los guyaneses disfrutan de un delicioso pan dulce llamado Hot Cross Buns, hecho con con harina, levadura, azúcar, leche, mantequilla y pasas. La masa se mezcla y se amasa hasta que esté suave y luego se forman bollos que se hornean. Una vez horneados, se glasean con una mezcla de azúcar y agua para darles brillo. Llevan una cruz en la parte superior del pan, que representa la crucifixión de Jesús.

La historia del Hot Cross Buns se remonta al siglo XVIII en Inglaterra, pero rápidamente se difundió a través de los territorios británicos de ultramar, incluyendo Guyana. Desde entonces, este pan dulce se ha convertido en un plato emblemático de Semana Santa en el país.

Si deseas degustar este característico platillo, el Guyana Marriott Hotel Georgetown le invita a su tradicional Brunch de Pascua el domingo 9 de abril en Terra Mare. Reservaciones al 592-231-2480.

  • Dulces del Caribe colombiano

En ciudades del Caribe colombiano, tal es el caso de Santa Marta y Barranquilla, son comunes los dulces artesanales de gran variedad de frutas y tubérculos. Las opciones son amplias y van desde guayaba, coco, mango, manzana y papaya hasta ñame y papa, entre otros.

Cuentan los locales que esta tradición obedece a que, previo a Semana Santa, se da una buena cosecha de frutas y para aprovechar el recurso, especialmente pensando en que no se dañara, en los pueblos empezaron a preparar los dulces y comercializarlos en las plazas y las terrazas de las casas.

Hoy día los dulces artesanales son populares y si viaja a alguna de estas ciudades podrá degustarlos en los restaurantes de nuestros hoteles Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida y Barranquilla Marriott.

Fuente. Marriott International

Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Intecap
Irtra
Campismo Popular

Related Articles

Servisa Tintorería UniMax
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Herbalife
Irtra
Enjoy Travel Group

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Walmart Centroamérica
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Cervecería Centroamericana S.A.
Enjoy Travel Group
Barceló Solymar
- Advertisement -
Henkel Latinoamerica
Maggi - GLUTEN-FREE
Tigo
Havanatur
Irtra
Barcelo Guatemala City
Hotel Holiday Inn Guatemala
Intecap
AirEuropa

Lo más leído...

- Advertisement -
Revista Colombiana de Turismo Passport
Maggi - GLUTEN-FREE
Havanatur
Irtra
Intecap
AirEuropa
Cubacel
Hotel Barcelo Solymar